Ocurrió en el transcurso de la mañana en calle Rivadavia al 1700, en la localidad de Coronda. Según la información a la que tuvo acceso AIRE, cuatro llamados anónimos advirtieron sobre la posible colocación de un artefacto explosivo dentro del organismo, lo que obligó a las autoridades a activar de inmediato el protocolo de seguridad.
La policía realizó un rápido operativo que incluyó no solo el desalojo del edificio público, sino también el de todas las viviendas y establecimientos situados en la cuadra, que se encuentra en pleno de la ciudad de Coronda.
Tanto los vecinos como las instituciones cercanas recibieron la orden de evacuación como medida preventiva, mientras la Brigada de Explosivos de la policía de la provincia de Santa Fe se trasladaba al lugar para llevar adelante las tareas de inspección.
Tras una exhaustiva inspección en el edificio, confirmó que no se encontró ningún artefacto explosivo en el lugar. Sin embargo, mientras el operativo estaba en marcha, el teléfono del Tribunal de Faltas volvió a sonar tres veces más, aunque en cada ocasión la llamada se cortó inmediatamente después de ser atendida.
Con el resultado negativo del operativo, la atención ahora se centra en rastrear el origen de las llamadas que desataron esta alerta. Las autoridades ya comenzaron el peritaje del teléfono desde donde se recibieron los avisos, con el objetivo de identificar a los responsables de este episodio que alteró la tranquilidad de la ciudad.