Claudio "Morocho" Mansilla, el último preso que faltaba capturar por la violenta fuga de la cárcel de Piñero (27 de junio del 2021), fue detenido en la ciudad de Rosario en el marco de un procedimiento policial realizado por agentes de la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado.
La captura se concretó en Polledo al 4100 y fue dispuesta por las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Marisol Fabbro y Georgina Pairola, que tras recibir el dato de donde podría estar Mansilla ordenaron su inmediata detención. En el lugar donde fue detenido, la policía también encontró cerca de 400 bochas de cocaína, dinero en efectivo y dos armas de fuego, según revelaron fuentes policiales.
Mansilla se encontraba evadido de la Justicia luego de haber protagonizado una histórica fuga que se desató a partir un ataque externo a tiros, tipo golpe comando. Producto de ese tiroteo, un total de ocho reclusos lograron fugarse del establecimiento carcelario.
Todos fueron identificados Sergio Cañete, Joel Rojas y Alejandro Schmittlein, quienes horas después fueron capturados; Ezequiel Romero, que fue detenido unos días después, al igual que Alejandro Candia, Daniel David Piscione y Martín Alejandro Cartelli. No obstante, quien quedó por capturar fue Mansilla, el cual logró estar prófugo durante casi un año.
La evasión se dio tras un ataque a tiros de un grupo comando que llegó hasta las afueras del penal. Desde un Peugeot dispararon a mansalva y rompieron el cerco perimetral con una amoladora. Producto del ataque hubo un fuerte cruce de disparos que terminó con uno de los atacantes muerto y ocho fugados del penal lindero a Rosario.
Temas
Te puede interesar