Agentes de la Policía Comunitaria de Santa Fe descubrieron durante la madrugada del domingo un búnker de drogas ubicado en un pasillo de Cochabamba al 4100, en zona del barrio Barraquitas.
Según revelaron fuentes policiales a AIRE, el procedimiento se dio minutos antes de las 2 de la madrugada y fue a partir del robo de una motocicleta Gilera 110 a un cadete que circulaba por esa zona de la ciudad y el cual fue asaltado por dos hombres armados.
El atraco fue informado a los policías de la Comunitaria que, al realizar un patrullaje por la zona, vieron a dos hombres empujando en un pasillo de Cochabamba al 4100 una moto similar a la que había sido robada. Al darles la voz de alto, los sospechosos tiraron el vehículo y buscaron escapar.
Uno fue rápidamente detenido por un oficial que le sacó de entre sus prendas un arma de fuego, tipo pistola. Mientras que el otro ladrón huyó a pie y buscó meterse dentro de una propiedad. Sin embargo, otro de los agentes policiales logró interceptarlo y se produjo un forcejeo que terminó con el ladrón retenido.
Al entrar a la propiedad, los agentes policiales se toparon con una mesa llena de envoltorios de papel glasé con cocaína, como así también un ladrillo de la misma sustancia envuelto en cinta color ocre (de casi un kilo), junto con una balanza de precisión. En tanto, los uniformados requisaron un auto Audi A4 negro que se encontraba estacionado en inmediaciones de la propiedad y el cual también fue secuestrado.
A raíz del hallazgo, un total de siete personas terminaron detenidas por orden del fiscal federal Gustavo Onel, el cual en diciembre pasado había pedido autorización al juez Reinaldo Rodríguez para allanar el inmueble, ya que el búnker judicial se encontraba en el radar de la Justicia.
Los detenidos fueron identificados como: Pablo Gabriel D. (20); Luciana A. (18); Rubén F. (48); María Laura A. (45); Martín F. (44); Axel M. (19); y Jonatán M. (31). Los mismos serán llevados al Juzgado Federal N°1 de Santa Fe para ser indagados ante el juez Reinaldo Rodríguez.
Por su parte, se inició otra causa judicial que tramita en el Ministerio Público de la Acusación y que quedó a cargo del fiscal en turno, Marcelo Fontana, quien ordenó (por robo y portación de arma) la detención del menos dos de los siete detenidos que dispuso la Justicia federal.