Este domingo, desconocidos efectuaron disparos contra el frente del comedor de la Universidad Nacional de Rosario y dejaron un mensaje amenazante. El episodio fue advertido este domingo pasadas las 18, pero estiman que habría ocurrido pasada la medianoche.
Personal policial trabajó en el lugar y constató cinco impactos de bala contra el frente del comedor. Además, encontraron un papel pegado sobre una de las persianas.
A diferencia de lo que ocurrió en otros lugares, en este caso el papel no tenía una amenaza relacionada a cuestiones penitenciarias, sino que la advertencia tenía que ver con un reclamo alimentario.
"No buscaban atentar contra nadie porque el comedor estaba cerrado. Nosotros tenemos sistema de videovigilancia y hay registros de lo sucedido. Dejaron una nota que hace referencia al barrio", explicó Franco Bartolacci, rector de la UNR.
El directivo comentó que la semana anterior mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad para diagramar un dispositivo que se pondrá en marcha desde esta semana.
"La preocupación y la ocupación de la gestión de la universidad es generar acciones que garanticen mejores condiciones de seguridad para la gente que trabaja y estudia en todas nuestras dependencias", concluyó Franco Bartolacci.
Te puede interesar