menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe |

"Ahora te mato, ahora te mato", le repetía el ladrón al taxista mientras le apretaba la garganta con un cuchillo

Marcelo es taxista y el jueves por la noche fue asaltado en el norte de la ciudad de Santa Fe. Le apoyaron un cuchillo en el cuello y lo amenazaron de muerte.

"Ahora te mato, ahora te mato", la amenaza persistente de un ladrón a Marcelo, taxista, mientras le apretaba la garganta con un cuchillo, el jueves por la noche en la ciudad de Santa Fe. Le robó la billetera, el celular y junto a su pareja se fugaron.

"Gracias a Dios estoy bien", dijo Marcelo en una entrevista con AIRE, tras ser víctima de un violento asalto. Todo comenzó el jueves cerca de las 22.30. Una pareja subió al taxi, en la parada habitual de Marcelo, La Rioja y Avenida Freyre y le pidieron que los lleve hasta Ángel Casanello y Avenida Peñaloza.

Embed

"Hablamos todo el recorrido pero yo presentía que algo iba a pasar, al llegar a destino me detengo y el hombre me pidió que diera vuelta en U, giro la cabeza para cobrarle y ahí me apoyó el cuchillo en la nuca y me apretó contra el posa cabeza", describió Marcelo.

LEER MÁS► Taxistas y remiseros se manifestaron por seguridad tras el brutal robo a un conductor

El taxista casi inmovilizado quiso sacar la billetera de la guantera pero no llegaba porque la punta del cuchillo estaba sobre su garganta, el ladrón le decía 'vos tenés un fierro ahí' hasta que Marcelo lo convenció de que solo tenía la billetera.

"Le di la billetera y me manoteó el celular del visor del auto. En todo momento me decía 'Te mato, te mato'. En todo momento amenazándome. Es la segunda vez en 25 años que me asaltan, no me gusta estigmatizar por como están vestidas las personas pero ahora voy a tener que ser selectivo", reflexionó el entrevistado.

Cuando los delincuentes se bajaron, se llevaron la llave del auto y Marcelo le gritó a un guardia que estaba cerca para que venga a acompañarlo. "No me dio bolilla se metió adentro, yo estaba solo, regalado. Después aparecieron de Remises Real y mis compañeros de Sociedad Radio Taxi ". Los policías fueron a buscar la llave, la encontraron a 150 metros por el Pasaje Parpal.

"Llegué a mi casa y estaba en estado de shock. Mi esposa estaba preocupada. Hoy estoy recuperándome, ahora me voy a buscar un teléfono para volver a grabar la aplicación y trabajar como siempre, otra no me queda", expresó Marcelo.

Por último, Marcelo aclaró que, por el freno a las importaciones, unos 60 o 70 taxistas no pueden conectar el botón de alerta porque hay un dispositivo que está en falta: el aparato que va conectado al celular, a la ticketera y al botón antipánico.

Embed

Taxistas y remiseros se manifestaron por seguridad tras el brutal robo a un conductor

Tras el brutal robo a Marcelo un importante grupo de taxistas y remiseros se manifestó este viernes a la madrugada en la intersección de Av. 25 de Mayo y Bulevar en reclamo por mayor seguridad.

LEER MÁS► Asalto a un remisero de 70 años en barrio Barranquitas: "Laburo porque con la jubilación sola no alcanza"

Manifestación (7).png

"Todos los días lo mismo, vemos que no funciona el chequeo en la calle", sostuvo uno de los conductores que se unió al grupo.

El jueves a la noche, el taxista tomó pasaje en inmediaciones de avenida Freyre y La Rioja con destino a Peñaloza y Ángel Casanello. Minutos antes de llegar a destino, los supuestos pasajeros amenazan al chofer colocándole un cuchillo en la garganta.

Manifestación (4).png
La inseguridad que atraviesan los obliga a resguardarse y asistirse entre los choferes.

La inseguridad que atraviesan los obliga a resguardarse y asistirse entre los choferes.

Los delincuentes sustrajeron las pertenencias del chofer, el celular de trabajo y la billetera con la recaudación del día. La víctima no sufrió heridas.

Ante este brutal ataque, los conductores decidieron autoconvocarse por seguridad. "Todos los días lo mismo, vemos que no funciona el chequeo en la calle", sostuvo uno de los conductores que se unió al grupo. La inseguridad que atraviesan los obliga a resguardarse y asistirse entre los choferes.