Cada país conserva una serie de costumbres y tradiciones que forma parte de la historia de cada sociedad. En Perú, cada ciudad tienen sus propios mecanismos para la convivencia, unos más curiosos que otros, los cuales los convierte en un territorio único.
Con el paso del tiempo seguro escuchaste de diversas costumbres que los ciudadanos realizan en su día a día, con la finalidad de producir algún tipo de efecto en el respectivo objetivo que tenga.
Podrías conocer el truco de la botella en el techo o las zapatillas que aparecen colgando entre los cables, pero, en esta ocasión, te vamos a contar sobre las bolsas de agua dentro de la casa.
Para qué se ponen bolsas de agua dentro de las casas
La bolsa de agua colgando del marco de la puerta, de las vigas o de las ventanas de cualquier espacio, es un truco tan antiguo que supuestamente es el método más eficaz para espantar a las moscas del lugar.
Sea en un balde, botella o bolsa, este tipo de elementos sirven para ahuyentar a las moscas y mosquitos que puedan estar circulando por donde te encuentras.
De acuerdo a las historias pasadas que permanecen aún vigentes, esta sería una trampa perfecta para estos insectos, se usa en muchos países de Asia y fue tomada por nuestros antepasados para que así no sean interrumpidos en la hora del sueño o de la comida.
Aunque no las mata, porque no contiene un líquido que lo haga, si las espanta y aleja de la zona donde las bolsas están colocadas. El reflejo de la luz con el agua afecta su vista, por lo que no pueden tolerarla.
Otros trucos para ahuyentar moscas
Hay varios trucos que se pueden poner en práctica. Entre ellos están:
- Colocar plantas aromáticas en una habitación.
- Poner vinagre de manzana en una botella destapada cerca a la ventana.
- Colocar en un plato limón cortado en rodajas con clavos de olor.
- Colocar ajo o limón con clavos en un plato.
- Poner esencias y plantas aromáticas, como lavanda, citronela o eucalipto cerca de las ventanas.
- Poner vinagre de manzana, detergente y canela.
Las moscas tienen los sentidos en alerta aún mientras duermen. Investigadores del Imperial College de Londres detectaron que las moscas de la fruta, reaccionan a los olores incluso mientras descansan. Además, no son tan inofensivas como se creía. Estos insectos son portadores de bacterias que llevan de un lado a otro.
Temas