menu
search
Ocio Los Simpson | Twitter | Series

Los Simpson: la historia de vida de Homero a lo largo de los años

"Los Simpson" cuenta sin lugar a dudas con uno de los personajes más queridos de la animación: Homero. Es por eso que un guionista se propuso contar su vida de manera cronológica.

"Los Simpson" son una de las series más aclamadas por la crítica y el público. La serie encabezada por el personaje de Homero ya lleva más de 30 años al aire, tiempo a través del cual se contaron un sinfín de historias y aventuras.

Y es que, durante las 32 temporadas que lleva la serie, los personajes cambiaron poco y nada de apariencia y mucho, mucho menos su anatomía física. Es decir, Homero no envejeció ni un poco desde 1989 hasta acá, aunque sí pudimos ver algunos vistazos a su infancia, adolescencia y adultez joven. El pasado domingo, el guionista y comunicador Juan Damián Pardo preparó un extenso hilo en Twitter donde recopiló todos los momentos canon del personaje de manera cronológicamente ordenada.

La historia de Homer J. Simpson comienza en 1964, año en el que apareció en el periódico loca Springfield Shopper con el titular “Nace inusual bebé alargado y feo”.

Embed

El siguiente episodio importante ocurre en 1969, cuando tiene apenas cinco años y su madre, Mona, se une a un grupo de hippies para protestar contra el nuevo laboratorio bacteriológico del señor Burns y abandona a la familia.

Un año más tarde su padre, Abe, empieza a trabajar de mesero en un restaurante griego llamado Spiro’s y conoce a la cantante de jazz Rita Lafleur y juntos monto un show. Acaban casándose en secreto y planean un futuro de giras juntos, pero Abe tiene que dejar su sueño para criar a su pequeño. Tras la ruptura de Abe y Mona, la relación padre a hijo se quiebra, Homero recuerda cuando hacían maquetas de la Segunda Guerra Mundial juntos, ahora el niño echa de menos a su madre. Abe tira la caja con recetas de tartas que hacía con ella y fingiendo que nunca existieron.

Embed

A los ocho años, Homero se mete por la nariz dieciséis crayones y, en ese episodio, se nos explica por qué Homero, al menos por cómo lo plantea la serie, es tan tonto: porque uno de los crayones se le queda en el cerebro para siempre.

A los diez años Homero conoce a sus mejores amigos Lenny y Carl, con quienes compartiría trabajo y after office en lo de Moe, pero también conoce a Marge, con quien compartiría la vida misma.

Embed

Es a los quince años donde se introduce en su vida al elemento con el que, casi a la par que las donas (o las rosquillas) asociamos con Homero: la cerveza. La probó por primera vez junto a Barney Gumble, quien también terminaría siendo casi socio VIP de la cantina de Moe y uno de los mejores amigos de Homero.

Leer más ► Los Simpson: la crítica definió cuál es el mejor capítulo de la serie

A sus 18 años vuelve a encontrarse con Marge y, para volver a llamar su atención, hace como que se le da mal hablar francés para que ella le enseñe. Es a los 19 cuando deciden irse de vacaciones y juntos y, haciendo dedo, conocen a los que serían sus clásicos vecinos: Ned y Maude Flanders.

A los 28 años, Homero se casa con Marge, conciben a Bart y, en una suerte de poner los pies sobre la tierra y hacerse cargo de lo que estaba viviendo, decide ir a buscar empleo a la central nuclear de Burns.

Embed

A los 29 nace Bart y se mudan a un departamento chiquito del Lower East Side de Springfield, lugar del que se mudarían recién a los 31, cuando Marge da a luz a Lisa y deciden irse a vivir a la clásica Avenida Siempreviva 742.

A los 32, Homero forma, junto a Apu, Skinner y Barney, la parodia de Los Beatles: Los Borbotones, que no duraría demasiado pero tendrían un éxito solemne.

Embed

Ya más adelante, la vida de Homero se vuelve algo así como la del Dr. Manhattan: está presente en todos los momentos posibles; ahora, antes y después.

"Es 1989. Es 2007. Es 2021. Es 1995. Es 2013. Es 1997. Homero es todo, y todo es Homero. Homero tiene 39 años. Viaja al espacio. Se reencuentra con su madre. Se convierte en un superhéroe. Conoce a Elon Musk. En resumen, vive. Como siempre ha hecho. En cualquier año. Y siempre hará", escribe Pardo.

Y finaliza: "El futuro es caos. Como lo fue el pasado. El tiempo se repliega, crea multiversos, crea miseria. Nada más allá del presente tiene sentido, porque para Homero Simpson nada aparte del presente lo tiene. Porque ha nacido en él y morira en él. Por siempre. Jamás".

Leer más ►Matt Groening, creador de Los Simpson, defendió las nuevas temporadas de la serie