El elegir una carrera universitaria puede ser de las decisiones más difíciles de todas, ya que para seleccionar una profesión en particular hay muchos factores a tener en cuenta, entre ellos, la los años de estudio, la salida laboral y los sueldos que tiene.
Lo ideal es siempre elegir una carrera académica por verdadera vocación. No es fácil completar una carrera de grado y menos fácil aún es hacerlo si no tenés pasión por tu profesión. Pero no todo el mundo tiene una vocación por naturaleza y por eso tantas personas no saben qué carrera seguir.
LEER MÁS ► Astrología: cuáles son las carreras ideales para Aries
Si no sabés qué estudiar, pero igual querés dedicarte a hacer una carrera de grado, quizás quieras elegir alguna que tenga amplia salida laboral o buen nivel de sueldos, de manera de al menos facilitar tu ingreso al mundo laboral más adelante.
La carrera que casi nadie estudia y tiene mucha salida laboral
Una de las carreras que se encuentran entre las menos estudiadas y es "fácil" es Procuración.
Esta carrera habilita al egresado para el ejercicio profesional en todo lo atinente a la gestión de los procesos judiciales y tramitaciones administrativas ante las distintas reparticiones del Estado. Su labor se desarrolla en forma independiente y para ciertas actuaciones requiere del patrocinio de abogado.
El sueldo del procurador en Argentina tiene una base de $180.000, mientras que se puede llegar a cobrar un total de $537.381.
Cuáles son las funciones de un procurador
Los procuradores son una de las figuras centrales en los procesos legales. Actúan en la mayoría de ellos junto a los abogados. Pero sus funciones no son las mismas.
Su misión es representar a su cliente ante el juzgado. No defiende su causa como el abogado. Es un intermediario entre la administración de justicia y el demandante o acusado.
LEER MÁS ► La carrera que casi nadie estudia y tiene un sueldo que supera los $900.000
Se encarga de recibir las notificaciones del procedimiento. También presenta los escritos necesarios al juzgado. Aunque estos los redacte al abogado. Y debe estar presente en la parte oral del juicio. Si no lo hiciera, aunque el cliente estuviera en la sala, se consideraría como no comparecido.
Temas