En el cielo astrológico Júpiter es conocido como el planeta benefactor. Cuando analizamos una carta natal, la ubicación de este nos muestra el área en donde la persona tendrá asociado los conceptos de abundancia, confianza y fe, nos habla de los viajes largos y estudios porque en definitiva es el planeta que rige la energía de los maestros o guías, ya que quienes tienen gran cantidad de esta energía en su carta suelen tender a ser grandes profesores que comparten su sabiduría, nada se guardan, toda experiencia vivida la transforman en aprendizaje para transmitir a otros. Es el planeta que rige la energía de Sagitario.
Particularmente la característica que más me gusta de Júpiter es su relación con la fe y la confianza. Este planeta benefactor comienza a retrogradar, lo hará desde el 28 de Julio hasta el 23 de noviembre de este año.
Esta retrogradación nos presenta el siguiente escenario a nivel colectivo
Durante este tiempo los temas que están asociados a este planeta se revisan, por lo tanto, pondremos a prueba, revisión o surgirán interrogantes sobre dónde estamos depositando nuestra confianza o nuestra fe.
Pueden presentarse sentimientos de desengaño o la sensación de estar siendo defraudados que invitan a tomar otra postura en relación con la confianza depositada en personas, grupos, instituciones.
Nada está aislado y en el cielo astrológico tampoco, hay una sucesión de eventos que provocan de manera imprevista cambios y que requieren de una nueva adaptación, una nueva manera de ver y hacer y es acá donde también se presenta el quiebre de confianza y de replantearnos nuestro sistema de creencias colectivo y personal claro que también.
La mayoría de las personas ante una situación determinada solemos recurrir a algo superior sea para agradecer o pedir, cada cual desde sus propias creencias. ¿Qué sucede cuándo en eso que creemos nos defrauda? En cuestiones más mundanas o cotidianas también perdemos la fe y un buen ejercicio frente a esto es ampliar la mirada, buscar algo más, otra cosa, otra creencia, incorporar la flexibilidad como posibilidad. No encerrarse.
Porque en definitiva la fe está asociada a la esperanza y Júpiter es eso, es expansivo.
Será entonces este tiempo una invitación a replantearnos nuestro sistema de creencias, en qué o quienes confiamos para definitivamente y lo más importante llevar todo ese ejercicio a uno mismo y hacer crecer la confianza individual, autoconfianza, esta imagen que hemos creado de nosotros mismos desde nuestra niñez y es la que realmente nos permite desenvolvernos con seguridad en las diferentes situaciones de la vida. Algo que a veces nos olvidamos de trabajar y es esta una excelente posibilidad. Y ahora, ¿en quién confiamos? Como siempre y como punto de partida: en nosotros mismo
Temas