*/ Marfeel
martes 21 de junio de 2022
Ocio Nueva York |

Fin de una era: retiran la última cabina pública de teléfono que quedaba en Nueva York

El lunes por la mañana, "la Gran Manzana" puso fin a un mito que pervivió en la cultura popular durante décadas en cómics, fotos, cine y televisión

La ciudad de Nueva York desconectó el lunes su última cabina telefónica pública de monedas que quedaba en pie en la ciudad, en pleno centro de Manhattan.

image.png
Última cabina telefónica de Nueva York

Última cabina telefónica de Nueva York

La cabina pertenecía a la empresa Titan, una compañía que en 2010 compró a Verizon, el mayor proveedor de telefonía en Nueva York, las 1.300 cabinas telefónicas restantes para utilizarlas como soportes publicitarios. Pero todas ellas fueron desapareciendo con el paso de los años.

Que los fans de Superman se tranquilicen: Manhattan va a conservar cuatro cabinas telefónicas cerradas, las que hacen que el periodista Clark Kent se convierta en superhéroe.

Ante la prensa, las autoridades municipales y el presidente del barrio de Manhattan, Mark Levine, hicieron desmontar y colocar en un camión la última “booth” con dos teléfonos, que había estado durante años situada en la esquina de la 7ª avenida y la calle 50, en el centro de la Gran Manzana, marcada por el logo de campana azul de la empresa de telecomunicaciones Bell System.

“Estuve ahí hoy para el último adiós del famoso -¿o vergonzoso? - teléfono de pago de NYC. No echaré de menos su falta de tono, pero tengo que reconocer que he sentido un nudo en el estómago nostálgico al verlo partir”, escribió Mark Levine en Twitter.

image.png

Los teléfonos públicos empezaron a desaparecer del paisaje neoyorquino a principios de los años 2000 a medida que se implantaban los teléfonos móviles, y se aceleró a partir de 2010 con la explosión de los teléfonos inteligentes.

Temas