viernes 26 de noviembre de 2021
Ocio bicarbonato de sodio |

El mejor exfoliante natural para los pies

El bicarbonato de sodio es el tratamiento ideal si tienes los pies secos o dañados debido a sus increíbles propiedades exfoliantes,

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural que puede servirnos para mejorar nuestro bienestar en cualquier aspecto del día a día. Y en cuanto al cuidado de nuestros pies, es un tratamiento perfecto para cuidarlos de forma sana y efectiva. Y es que los pies es la parte del cuerpo en la que menos invertimos nuestro tiempo. Algo que no debería ser así, ya que es una de las zonas que más sufren y la cual debemos cuidar con más atención.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
El bicarbonato de sodio es el tratamiento ideal si tienes los pies secos o dañados debido a sus increíbles propiedades exfoliantes,

El bicarbonato de sodio es el tratamiento ideal si tienes los pies secos o dañados debido a sus increíbles propiedades exfoliantes,

Leer más► El bicarbonato de sodio podría ayudar a tratar la artritis

Después de una larga jornada de trabajo utilizando zapatos incómodos que no se amoldan a nuestros pies, lo mejor es optar por un baño de agua con bicarbonato para que descansen. Ya que este tiene en su composición ácidos que neutralizan los agentes tóxicos que puedan dañarlos. Además, el bicarbonato de sodio también es perfecto para eliminar cualquier resto de suciedad y piel muerta que pueda perjudicar nuestra piel.

Por ello, en este artículo, vamos a hablar de los beneficios tan positivos que las propiedades del bicarbonato va a producir en nuestros pies. De la misma manera, vamos a darte los pasos necesarios para que puedas utilizar este ingrediente natural de manera efectiva.

¿Qué hace que el bicarbonato sea el exfoliante perfecto para tus pies?

Sin título.png
Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

Uno de sus usos más comunes del bicarbonato es utilizarlo para combatir la acidez estomacal. Y es que tiene en su composición propiedades antiinflamatorias y neutralizantes del ácido clorhídrico que se produce en el estómago, que lo hacen ideal para las personas que tengan problemas de digestión.

Pero no solo en este sentido vamos a poder utilizar el bicarbonato. Y es que estas propiedades antiinflamatorias también podemos utilizarlas para cuidar nuestra piel desde fuera. El baño de pies con bicarbonato es uno de los remedios naturales más efectivos para cuidar esta zona de nuestro cuerpo. De esta forma, podremos descansarlos y cuidarlos eliminando cualquier resto de piel muerta y suciedad.

Los pies pueden hincharse con facilidad, sobre todo en las mujeres. Ya que muchas de ellas están obligadas a vestir tacones durante su jornada laboral. Por ello, el bicarbonato de sodio es perfecto para ellas. Ya que ayudarán a aliviar el cansancio, la hinchazón y las durezas creadas por un mal calzado.

Sin título.png
El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural

Por otro lado, las propiedades antifúngicas también incluidas en este ingrediente tan beneficioso, van a hacer que evitemos que proliferen los hongos en la piel de los pies. Algo que agradeceremos si hemos llevado calzado abierto durante un largo período de tiempo, exponiendo esta zona a todo tipo de agentes externos dañinos.

Leer más► Cómo utilizar la sal para eliminar arrugas y líneas de expresión

Cómo realizar un baño exfoliante con bicarbonato

La textura del bicarbonato de sodio es perfecta para que sea un ingrediente ideal para utilizarlo como exfoliante de pies a diario. Esta es una especie de pasta granulada que, aplicada en esta zona de manera generosa y adecuada, va a ayudar a que desaparezcan todas las durezas.

De esta manera, conseguiremos que nuestros pies queden suaves al tacto y completamente libres de cualquier tipo de problema estético y molesto. Así, el bicarbonato de sodio se presenta como un ingrediente natural ideal para todas aquellas personas que sufren de callosidades, durezas y sequedad. Para realizar este exfoliante de forma casera, solo tienes que combinar dos cucharas de bicarbonato con un vaso de agua. A continuación, extiende toda la mezcla por tus pies y repite este proceso durante un mes todos los días.