A través de un video, una joven demostró una vez más la sorprendente inteligencia de los gatos por una habilidosa y poco común hazaña que realizó el suyo y que la salvó de una engorrosa situación. Julia Maro, como se identifica la usuaria en su cuenta de Twitter, explicó en una de sus más recientes publicaciones que le había ocurrido una de las escenas más frecuentes y temidas por muchos: se había quedado encerrada del lado de afuera de su departamento, con la llave del lado de adentro.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Frente a este problema, lo primero que muchos harían sería comprobar si tienen el celular consigo mismos y llamar a la cerrajería más cercana para solicitar ayuda. Sin embargo, la chica resolvió esta situación de la manera más insólita de todas.
“Me acordé que mi gato es GOD (Dios)” (Sic), afirmó la usuaria, quien debajo compartió un video que podría haber grabado una vecina, en donde se ve cómo su gato naranja, después de maullar varias veces, se las ingenia para accionar el picaporte del lado de adentro y abrir la puerta sin ayuda humana.
El felino había advertido que su ama lo llamaba desde afuera, y al notar que ella no entraba y que algo raro ocurría, habría pegado un salto y empujado el picaporte para abajo, siendo consciente de cómo hace ella y el resto de los humanos que conoce para entrar o salir de las habitaciones.
Las imágenes de Julia en Twitter no tardaron en generar cientos de miles de reacciones: más de 61.000 “me gusta”, 4.736 compartidas, y cientos de comentarios. Muchos usuarios, además de felicitar a su gato por su asombrosa inteligencia, abrieron un insólito debate sobre las capacidades de los gatos de color naranja.
Y es que según afirmaron desde la experiencia, estos felinos de pelaje naranja amarillento son bastante peculiares en cuanto a su razonamiento en comparación con otros. “Estoy casi segura de que los gatos naranjas saben abrir puertas”, expresó una twittera, que obtuvo más de 800 “me gusta” por su comentario. “Mi gato naranja confirma”, “Mi gata era naranja medio trucha y doy fe que abria puertas y también ventanas…”, respondieron otros.