LEER MÁS► Tres plantas resistentes al sol y al calor que florecen sin cuidados diarios
Las plantas de interior que son tendencia en 2025
image.png
Las plantas son grandes aliadas a la hora de decorar cualquier ambiente del hogar.
En esta nota, Tomás Nadares, Ingeniero Agrónomo y Paisajista te cuenta cuáles son y brinda tips clave para contribuir al correcto crecimiento de cada una.
1. Sansevieria: una de las favoritas que no pasa de moda
Resistente como pocas y de fácil cuidado, ideal para principiantes o para aquellos que no cuentan con tiempo suficiente para dedicarle. No requiere mucha luz ni tampoco agua (lo ideal es hacerlo únicamente cuando la tierra esté seca).
Sin título.png
Sansevieria: una de las favoritas que no pasa de moda.
2. Pilea peperomiodes: la planta más deseada
Lo ideal es colocarla en un espacio que cuente con luminosidad pero sin sol directo. Respecto a su riego, la clave está en hacerlo cuando el sustrato esté completamente seco. Se recomienda pulverizar sus hojas una vez por semana.
3. Zamioculca: una planta todoterreno
Su riego debe ser moderado dejando secar la tierra entre riego y riego. Durante el invierno es importante reducirlos y, al inicio de la primavera, añadir fertilizante líquido mensualmente al agua con la que se va a regar. Tolera perfectamente los ambientes secos, por lo que no requiere pulverizaciones de follaje.
LEER MÁS► Ni petunias ni caléndulas: la planta que florece en octubre sin esfuerzo
Sin título.png
Zamioculca: una planta todoterreno.
4. Ficus elástica o "gomero": la planta más trendy
Es clave ubicarla en un lugar muy iluminado, pero sin recibir directamente los rayos solares para evitar quemar la planta. Sus riegos deben ser moderados ya que es una planta que no tolera el exceso de agua, por lo que contar con un buen drenaje también es recomendable.
5. Ficus pandurata: una de las plantas del momento
Es una especie que no tolera las bajas temperaturas y el exceso o la falta de humedad puede facilitar la caída del follaje o provocar que las hojas se ponen amarillentas. Su riego debe ser frecuente en verano y semanal en invierno -siempre con agua ambiente, nunca demasiado fría-, también se puede usar agua de lluvia acopiada.