El fotógrafo de fauna salvaje Yves Adams se había embarcado a una expedición de dos meses en el Atlántico Sur cuando se encontró con un pingüino de color amarillo entre una colonia de 120.000 pingüinos rey. El ave fue vista mientras Adams y su equipo descargaban el equipo de seguridad y la comida en Salisbury Plain, una isla de Georgia del Sur.
Adams compartió una foto del raro espécimen en su Instagram el jueves pasado, y la publicación cosechó miles de "me gusta". “Ganar la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más bonito y poder hacer fotos”, escribió Adams.
“Mientras desempacábamos nuestros botes de goma apenas después de desembarcar en una playa remota de la isla de Georgia del Sur, este pingüino rey leucístico se acercó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y focas peleteras antárticas, y miles de otros pingüinos rey”, continuó en su relato el fotógrafo.
“Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí. Todos parecían normales, excepto este. Fue una experiencia increíblemente única”, relató el profesional de 43 años.



