En Ahora Vengo dialogamos con la Dra. Camila Creus, abogada penalista, quien explicó las implicancias del hurto o robo de energía.
En este sentido, expresó que si bien el accionamiento penal ante este tipo de denuncias es el mismo que en cualquier acusación, el caso podría conllevar ciertas particularidades tratándose de actores como la municipalidad de la ciudad y la Empresa Provincial de la Energía, es decir, entes administradores y públicos.
Primeramente, “quien responde (como responsable) es la persona física que realiza determinada conducta en ese ámbito”. Esto es, la acción física de realizar conexiones ilegales.
No obstante, las investigaciones pueden sacar a la luz entramados aún más complejos en los que podrían intervenir tanto más personas físicas como personas jurídicas.
“Estas cosas suelen ser habituales, el tema de la energía eléctrica llegó a la Justicia en numerosas oportunidades. Se han planteado conexiones clandestinas, hurtos de energía o manipulación de medidores”, contó la letrada. Aunque este caso merece cierta resonancia debido a la supuesta incumbencia del municipio.





Dejá tu comentario