menu
search

Fuertes críticas al proyecto de ley penal de menores de Santa Fe

El senador provincial, Lisandro Enrico expresó duras críticas al proyecto de ley penal de menores. Asegura que usa normas garantistas que han fracasado.

El proyecto de ley penal de menores para la provincia de Santa Fe provoca grandes discusiones y diferencias entre los legisladores provinciales, sobre todo entre la Cámara de Diputados y de Senadores.

Es que según se supo, la iniciativa agravaría uno de los temas que más preocupa a la sociedad santafesina: la inseguridad.

ley penal de menores

Uno de los senadores que se manifestó con mayor efusividad fue Lisandro Enrico, quien expresó duras críticas al contenido del proyecto.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el legislador aseguró que “el proyecto va a contramano de lo que necesitamos como sociedad. Se implementan recetas garantistas que han fracasado”.

Leer más ► La legislatura dividida por el “Código Procesal de niños, niñas y adolescentes”

Asimismo, lamentó que “si yo planteo que un menor de edad es un peligro para la sociedad, me salen los Derechos Humanos para decirme que no, que tengo que proteger al menor. Hay que proteger a las dos partes. No podemos seguir haciendo leyes con estos moldes”.

“Es un proyecto de ley que le da la espalda a la sociedad que pide menos garantías para los delincuentes”, afirmó y añadió que “el avance de esta ley penal de menores en Santa Fe agrava el mayor flagelo que padecemos en nuestro país: la inseguridad y la impunidad de los delincuentes”.

Leer más ► El Código Procesal Penal Juvenil santafesino, a un paso de ser ley

Al mismo tiempo, asegura que “la Cámara de Diputados plantea una ley en la que los menores de edad que cometan delitos no van a recibir sanción penal y recuperarán la libertad inmediatamente”.

ley penal de menores

En cuanto a los puntos más polémicos de la iniciativa, Enrico apuntó:

“Estas y otras disposiciones de este proyecto de ley que avanza en la Legislatura, son las leyes que sirven de base legal para formar esta realidad de violencia e impunidad que vivimos los argentinos”, advirtió el legislador.

De todos modos, Enrico aclaró que “no fomento leyes duras, pero tampoco la estafa social de leyes blandas que permiten que el delincuente siga en libertad para continuar delinquiendo”.

Dejá tu comentario