menu
search

Para Cococcioni, los jueces no deben decidir el alojamiento de presos

 El secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial se manifestó tras la  homicidio de “Tubi”  Segovia en la cárcel de Coronda y la polémica sobre el  espacio de detención que ocupaba dentro de la unidad penitenciaria.

Antes de proceder a alojarlo se lo invitó a que manifestara si tenía algún problema de convivencia.

“Ayer por la tarde se tuvo noticia de la muerte de Segovia. Entre las 17 y 18 cuando concurrió la guardia se le dio aviso del lugar, cerraron el pabellón  y  advirtieron a la policía”.

La polémica surge a partir del interrogante de dónde debe estar detenido el recluso.

“Es del poder ejecutivo la facultad de decidir dónde se aloja cada preso. El juez termina metiéndose en camisa de 11 varas porque tampoco tiene la información apropiada para tomar decisiones.”

“Es una decisión que requiere articular muchos conocimientos del ámbito carcelario. Regularmente los jueces toman decisiones dando participación a la víctima y eso escuchar a una sola de dos campanas y un proceso penal así no funciona”, explicó Cococcioni.

 

Al ser consultado sobre la efectividad de las requisas, Cococcioni explicó “la requisa mejoró desde que se tomó la idea de concentrar el grupo en la dirección general bajo dependencia directa de la plana mayor. Ni el director de unidad se entera cuando se hacen requisas”.

Son más de treinta los reclusos que están en el pabellón donde ultimaron a Segovia y cada uno está en su celda como medida preventiva

 

 

Dejá tu comentario