Además, la empresa Litoral Gas retiró el medidor de las instalaciones.
►Leer más Regatas recibió cerca de $100 mil de gas
Desde hace meses, se llevan a cabo gestiones para la aplicación de las tarifas sociales.
En el mes de junio, Regatas recibió una factura de gas de $94.000.
Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Raúl Lamberto, defensor del Pueblo de Santa Fe dio cuenta de las intervenciones realizadas al respecto.
►Leer más Clubes agobiados: piden que se aplique la tarifa social
“Estuvimos con los clubes hace 15 días y le pedimos a Litoral Gas que otorgara un plan de pago, sin intereses, teniendo en cuenta que es un club social”.
Además, según comentó Lamberto, se solicitó que se regularice el subsidio nacional que se otorga mediante la Dirección de Deportes, que estaba atrasado”.
Al respecto, el ombudsman lamentó que “esto no se concretó porque los clubes tiene que afrontar tarifas muy altas, con aumentos desmedidos, y a eso se suma el alto consumo que hay en invierno por el uso de las piletas climatizadas”.
“Es una medida inconsulta y desmedida. Siempre hay alternativas de solución. No se puede cortar el gas a una institución social e histórica como Regatas”, expresó Lamberto.
►Leer más “No hubo compromiso de Litoral Gas con la ciudad”
Asimismo, advirtió que “en materia de servicios, lo que se debe tener en cuenta la voluntad de pago y los clubes siempre lo tienen”.
Al ser consultado sobre la situación de otros clubes, el Defensor del Pueblo nombró al Club El Quillá. “Es bastante similar”, dijo.
Lo mismo ocurre con el Club Gimnasia, cuyos dirigentes tienen pensado presentar una acción de amparo.
Audio: Raúl Lamberto – Defensor del Pueblo de Santa Fe



Dejá tu comentario