menu
search
Policiales

Con amenazas y la prensa afuera de la sala, arrancó el juicio contra el excampeón mundial de boxeo, “Tata” Baldomir

Lo acusan de haber abusado sexualmente a una de sus hijas cuando esta tenía ocho años. El debate se lleva a cabo entre hoy y mañana, mientras que el lunes las partes darán a conocer los alegatos de clausura.

Redacción Aire Digital

Este jueves, comenzó en la Sala I del subsuelo de tribunales, el juicio oral y público contra el excampeón del mundo de boxeo, Carlos “Tata” Baldomir, quien es juzgado en el marco de la causa que lo tiene imputado por un abuso sexual intrafamiliar por el que resultó víctima una de sus hijas.

Minutos antes de las 8 de la mañana Baldomir ingresó a la sala acompañado de oficiales y antes de sentarse hizo “fuck you” a la prensa que estaba en el lugar esperando el inicio del juicio. Después de esto llegó el tribunal e informó que las audiencias del juicio se realizarán a puertas cerradas, negando la permanencia en el lugar a la prensa, ya que se trata de un caso que implica a una víctima que al momento del presunto delito era menor de edad.

Leer más►Mirá el video del momento en el que “Tata” Baldomir hizo “fuck you” a la prensa antes del inicio del juicio 

Finalmente el debate tuvo su inicio pasadas las 8 y del mismo participan los fiscales del caso, Federico Grimber y Alejandra Del Río Ayala, los abogados querellantes, Néstor Oroño y Alejandro Otte y la defensa del caso a cargo de Martín Durando y Gonzalo Fuente. Los mismos comenzaron con los alegatos de apertura y posteriormente la exposición de la prueba ante un tribunal pluripersonal conformado por Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche.

Fiscales del caso, Federico Grimber y Alejandra Del Río Ayala

El juicio contará con el paso de al menos 14 testigos propuestos tanto por Fiscalía, querella y defensa. El mismo se llevará a cabo entre el 25 y 26 de julio a partir de las 7.45 y se extenderá hasta las 19. Continuará después con los alegatos de clausura del juicio que se llevarán a cabo el 29 de julio a partir de las 9 de la mañana. Finalmente, para el 31 de julio, se fijó como fecha para que el tribunal de a conocer el veredicto.

Leer másA pocos días del juicio, la defensa de Baldomir intentó evitar que empiece y dijo que el exboxeador está “en shock”

Baldomir, quien hasta el 2016 residía en la localidad de Junín (provincia de Buenos Aires), llegó a tribunales bajo la medida cautelar de prisión preventiva la cual cumple desde el 24 de noviembre cuando la jueza Sandra Valenti dispuso que transite el proceso que lo tiene acusado tras las rejas.

El mismo fue imputado será juzgado este jueves por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante (ambos delitos calificados por ser el imputado ascendiente de la víctima y por la convivencia preexistente con una víctima menor de 18 años) y promoción a la corrupción de menores. Los tres delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí”.

Dejá tu comentario