miércoles 26 de enero de 2022
Netflix | Netflix |

La verdadera historia detrás de “Unbelievable”, la nueva serie de Netflix

La serie se centra en un caso de violación que sucedió en Estados Unidos y que la policía desestimó porque puso en duda el testimonio de la víctima.

Redacción Aire Digital

La nueva serie de Netflix, Unbelievable, cuenta en 8 episodios la historia real de una mujer de Washington de 18 años llamada Marie (interpretada por Kaitlyn Dever), quien fue atada y amordazada en su apartamento de Lynwood por un hombre que la violó mientras tomaba fotografías de ella.

Sin embargo, cuando denunció el brutal ataque a la policía, los oficiales, la acusaron de presentar una denuncia falsa.

Tres años después, dos detectives femeninas (interpretadas por Merritt Wever y Toni Collette) en Colorado investigaron una serie de agresiones sexuales con exactamente el mismo modus operandi, prueba de que Marie había estado diciendo la verdad todo el tiempo.

La desgarradora historia, llevada a la pantalla por la guionista de Erin Brockovich Susannah Grant, se basa en un artículo ganador del Premio Pulitzer 2015 publicado en un proyecto conjunto de T. Christian Miller de ProPublica y Ken Armstrong de The Marshall Project.

Leer más►Las series y películas que se estrenan en Netflix Argentina del 15 al 21 de septiembre

Cuando Marie denunció la violación, la policía le pidió una y otra vez que relatara su historia y recordara cada detalle de lo sucedido.

Como muestran el artículo de Miller y Armstrong, la joven comenzó a contradecirse y finalmente fue obligada a retractarse de su declaración.

La verdadera historia detrás de "Unbelievable", la nueva serie de Netflix

Después de que fue acusada de hacer una denuncia falsa, aceptó un acuerdo de culpabilidad y tuvo que pagar $500 por honorarios de la Corte.

“En lugar de entrevistar a Marie como víctima, comenzaron a interrogarla como sospechosa. Marie cedió bajo esa presión. Era la salida más fácil para ella. Entonces se retractó. Y la forma en que lo describe, cuando se retractaba, venía con esta tremenda sensación de alivio. Era casi como si se hubiera descargado” aseguró Armstrong.

Las detectives arrestaron al violador en serie Marc Patrick O’Leary, quien se declaró culpable de 28 cargos de violación y delitos graves en Colorado, así como dos en el estado de Washington.

Al detenerlo, encontraron fotografías de Marie en su cámara.

La verdadera historia detrás de "Unbelievable", la nueva serie de Netflix

Marie demandó a la ciudad de Lynwood por 150.000 dólares. Después de eso, dejó Washington, se casó y tuvo dos hijos.

Leer más►Once novelas coreanas que no podés dejar de ver

“Una de las cosas que Marie nos dijo es que, después de todo lo que sucedió, no quería vivir con miedo. No quería dejar que esta experiencia la limitara en su forma de actuar el resto de su vida” cuentaArmstrong.

Hoy Marie conduce un camión de 18 ruedas por todo el país. “Hablamos con bastante frecuencia. Y parece que cada vez que hablo con ella está en un estado diferente. Es fuerte. Y es resistente”.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan 5 películas de terror basadas en hechos reales:

Temas

Dejá tu comentario