lunes 9 de mayo de 2022
MUNDO | Estados Unidos | Florida | Zoom

Una madre fue asesinada por su hijo mientras estaba en una reunión por Zoom

Mientras mantenían una reunión por la plataforma Zoom, los compañeros de trabajo de Shamaya Lynn escucharon un fuerte ruido y vieron caer a la joven de 21 años sin vida.

Una mujer de Florida murió después de que su niño pequeño le disparara, y sucedió mientras estaba en una conferencia telefónica de Zoom, dijo la Policía. Shamaya Lynn, de 21 años, estaba en una conferencia telefónica relacionada con el trabajo este miércoles cuando recibió un disparo, dijo la Policía de Altamonte Springs en un comunicado publicado este jueves por la noche en su página de Facebook. Una persona en la llamada marcó el 911 cuando Lynn cayó hacia atrás después de que un niño apareció en el fondo y los participantes en la llamada escucharon un ruido, dijo.

Los agentes y los paramédicos respondieron, y la declaración decía que "hicieron todo lo posible para brindar ayuda", pero ella tenía una herida de bala fatal en la cabeza. El niño pequeño encontró una pistola cargada en el apartamento, que un adulto dejó sin seguro, dijo. La investigación del incidente está en curso, dice el comunicado, y los detectives están trabajando con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Seminole para determinar si es apropiado imputar algún cargo contra el propietario del arma.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

La responsabilidad de tener un arma en casa

A pesar de que el hecho es un evento completamente desafortunado, la policía de Altamonte Springs hizo hincapié en tomar conciencia del uso y cuidado de las armas. Entre tanta mala noticia, las autoridades rescataron que ninguno de los dos niños resultaron heridos y hoy permanecen al cuidado de sus familiares.

El oficial Roberto Ruiz Jr, habló con la prensa local y firmó: “A todos los que estén sintonizando esta historia, si tienen un arma de fuego, por favor manténgala cerrada y asegurada, este incidente podría evitarse”. Para evitar este tipo de accidentes a futuro, el departamento de la policía proporcionará seguros gratis para aquellas personas que no lo tengan. El objetivo principal es fomentar el cuidado, la seguridad y los lugares en donde se guardan las armas.

image.png

Algunos estudios han encontrado que es 12 veces más probable que un arma de fuego sea utilizada en contra de un miembro de la familia (accidental o voluntariamente) que en contra de un intruso que viene a cometer un crimen. Adicionalmente, la mayoría de los casos en los que un adolescente utiliza un arma de fuego en contra de compañeros de estudio o de trabajo, es porque ha sido criado en un ambiente donde sus padres poseen armas de fuego.