El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa en la capital provincial y dejó definiciones contundentes. "No venimos con rencor ni ánimo de venganza, no vamos a hablar de herencia, vamos a trabajar", dijo y anticipó que a fines de esta semana o principios de la que viene comenzarán las reuniones con los equipos técnicos de la gestión de Omar Perotti para iniciar la transición.
LEER MÁS ► Felipe Michlig, el cerebro detrás del contundente triunfo de Maxi Pullaro: cómo será la transición
En el inicio Pullaro agradeció el acompañamiento en las urnas y destacó que la participación del electorado superó el 70 por ciento. "Nos dieron una enorme responsabilidad que vamos a honrar con programas y equipos de trabajo", afirmó.
"La alegría entra en contradicción porque sabemos que los santafesinos no la pasamos bien, tenemos problemas de inseguridad en barrios de Rosario, Santa Fe y Rafaela", dijo y agregó: "La gente no está llegando a fin de mes, los jubilados la pasan mal y nuestro compromiso es trabajar, trabajar y trabajar para que eso cambie y todos puedan estar mejor".
Luego Pullaro señaló algunos sentimientos enfrentados: "Estamos contentos porque durante la campaña presentamos propuestas de gobierno, hablamos de programas y ganó una propuesta para la provincia con hombres y mujeres que dejarán la vida en la gestión pública. Me comprometo, y ojalá que todos los que sean ministros me puedan seguir el ritmo, a trabajar todos los días desde la primera hasta la última hora del día para que Santa Fe esté mejor".
La transición y el diálogo, según Pullaro
Al ser consultado por el inicio de las negociaciones para hacer la transición con la gestión de Perotti, Pullaro agradeció el llamado del gobernador en la tarde del domingo, quien se puso a disposición para esta etapa de transición. "No venimos con rencor ni ánimo de venganza, no vamos a hablar de herencia, vamos a trabajar. Santa Fe puede ser distinta si la gestionamos y gobernamos bien", aseguró.
Respecto del diálogo con Perotti, Pullaro dijo que en los próximos días comenzará a establecerse un diálogo institucional con quien hasta el 10 de diciembre será quien tome las decisiones. "No queremos cogobernar, queremos tener una radiografía de lo que sucede en la provincia para que desde el día cero arranquemos en función con nuestros programas", marcó.
En ese sentido, Pullaro anticipó que esta semana o a principios de la otra está previsto que asistan dos o tres representantes de Unidos a reunirse con quien el gobierno designe "para ver las áreas económicas y de seguridad que preocupan de sobremanera".
En otro tramo de la conferencia agradeció a Marcelo Lewandowski que el domingo por la tarde lo llamó y "no solo se puso a disposición como senador nacional, sino que también, puso a disposición todo su programa de gobierno para que lo estudiemos y analicemos y juntos llevar adelante políticas públicas que ellos pensaban".
"Queremos inaugurar una nueva etapa en la política de Santa Fe con mucho diálogo, no solo con los actores legislativos, sino con todas las instituciones intermedias", agregó.
Sobre el triunfo en las categorías legislativas, Pullaro destacó que contará con mayoría en la Legislatura. Al respecto señaló: "No tenemos ninguna excusa, vamos a gobernar bien, tenemos mayoría legislativa, la inmensa mayoría de ciudades, ganamos varias importantes que no gobernábamos. Nuestra gestión se va a caracterizar por dar la cara, trabajar mucho y explicar los problemas que hay en Santa Fe, qué vamos a hacer y tener un gobierno cercano".