menu
search

Los Parchís volvieron tras 35 años con un multitudinario show en México

Los Parchís, que fuera furor a comienzos de los ’80, se presentó en la ciudad mexicana de Monterrey en el marco del GiraTour Pop & Rock

Redacción Aire Digital

Para quienes tienen menos de 40 años, posiblemente su mención no les diga nada, pero para una toda una generación de hombres y mujeres que nacieron durante la década del ’70 seguramente Parchís marcaron su infancia y adolescencia en todos los rincones de España e Hispanoamérica.

Tino (Constantino Fernández Fernández), Yolanda Ventura RománGemma Prat TermensDavid Muñoz Forcada y Óscar Ferrer Cañadas conformaron este grupo musical infantil surgido en España, que tuvo un verdadero suceso entre 1979 y 1985 y que finalmente se disolvió tras aquellos años de esplendor, informa el sitio MDZ.

Leer más► Gustavo Cerati llega al cine mexicano con “Fuerza Natural Tour”

Treinta y dos álbumes grabados, siete películas filmadas (tres de ellas en nuestro país) y cifras millonarias en lo que a ventas se refiere marcaron a esos jóvenes que hicieron delirar a millones alrededor de Latinoamérica con hits como Pajaritos a volar o Somos cinco amigos de verdad.

Leer más► La respuesta de Latin Grammy luego de la acusación de los reguetoneros

Vale recordar que ya el año último los integrantes del grupo se había reunido en Barcelona, pero en aquella oportunidad para grabar un documental, aunque, claro está, lo que más esperaban sus fanáticos era tenerlos nuevamente frente a frente en vivo.

Dejá tu comentario