LEER MÁS ► Un avión cayó en picada y se estrelló en Brasil: 62 muertos y ningún sobreviviente
Durante su estadía en Argentina, Goodall se reunió con 2.400 estudiantes de diversas escuelas, quienes participaron en un ideatón con el objetivo de generar ideas innovadoras para la protección del medio ambiente. La científica destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones a los desafíos ambientales que enfrenta el planeta.
"Los jóvenes son nuestra esperanza para el futuro", afirmó Goodall. "Tienen la energía, la pasión y la creatividad necesarias para crear un mundo más sostenible".
jane Goodall (1).png
Goodall visitó ayer el Bioparque Temaikèn, en Escobar, donde se reunió con unos 700 alumnos de varias escuelas del AMBA y docentes que habitan el Delta del Paraná.
Además de su participación en el FICA, Goodall visitó el Bioparque Temaikèn, donde se reunió con cientos de estudiantes y docentes. En esta ocasión, la primatóloga brindó una charla titulada "Esperanza en Acción. Protegemos juntos la naturaleza", en la que enfatizó la importancia de la conexión entre los seres humanos y el mundo natural.
"Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia", aseguró Goodall. "Al tomar pequeñas acciones en nuestra vida diaria, podemos contribuir a un futuro más sostenible para nuestro planeta".
El Instituto Jane Goodall, presente en Argentina desde el 2011, trabaja en estrecha colaboración con comunidades locales para promover la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible. A través de programas educativos y de conservación, el instituto busca inspirar a las personas a tomar acciones concretas para proteger el medio ambiente.