martes 7 de julio de 2020
Internacionales | Australia |

Horror en Australia: un tiburón de 3 metros mató a un hombre en una playa

Los habitantes de la zona están espantados. El hecho ocurrió el domingo. El tiburón lo atacó en una pierna y no pudieron salvarle la vida.

Este domingo, un violento y lamentable hecho sacudió a los habitantes de Nueva Gales del Sur, en Australia. Un hombre de 60 años murió tras ser atacado por un tiburón blanco mientras practicaba surf en una playa de Kingscliff, al sureste de ese país.

La víctima no pudo sobrevivir a la feroz mordedura en una de sus piernas que le provocó el tiburón, que según testigos medía unos tres metros de longitud. Otros surfistas intentaron espantar al tiburón y lograron llevar al hombre hasta la orilla de la playa.

Horror en Australia: un tiburón de 3 metros mató a un hombre en una playa

Los servicios médicos de emergencia asistieron a la víctima, pero finalmente falleció antes de ser trasladado al hospital. Las autoridades policiales decidieron cerrar la playa por 24 horas tras ver al tiburón todavía en la zona.

Los servicios médicos de emergencia asistieron a la víctima, pero finalmente falleció antes de ser trasladado al hospital.

El inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, Terence Savage, describió la situación como "espantosa" para todos los que vieron la escena. "Cuando recibes una llamada para atender un ataque de tiburón, nunca sabes en realidad la extensión de los daños hasta que llegas al lugar", dijo. "Hicieron todo lo que pudieron para intentar salvar su vida, pero pese a todos sus esfuerzos, no pudieron hacerlo".

"Cuando recibes una llamada para atender un ataque de tiburón, nunca sabes en realidad la extensión de los daños hasta que llegas al lugar", dijo Savage. "Cuando recibes una llamada para atender un ataque de tiburón, nunca sabes en realidad la extensión de los daños hasta que llegas al lugar", dijo Savage.

Esta es la tercera muerte por el ataque de un tiburón en Australia en lo que va de año. En 2019, se contabilizaron 27 ataques a personas, aunque ninguno perdió la vida.

Temas