lunes 24 de enero de 2022
Internacionales Rusia | Ucrania |

Europa teme que Rusia inicie una guerra con Ucrania: qué está pasando

Rusia desplegó un ejército de más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania y en Europa temen lo peor. El análisis de Andrés Repetto en AIRE.

Rusia desplegó un ejército de más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania y en Europa temen lo peor. "Un general estadounidense le pidió transparencia a los rusos y que expliquen qué están haciendo con los más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania", dijo este jueves Andrés Repetto, analista internacional de AIRE.

En una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo, Repetto afirmó que Rusia está "técnicamente en guerra con Ucrania". ¿La idea? "Moscú quiere proteger a los rusos que están en Ucrania y ya se comió dos partes importantes de Ucrania y la península de Crimea", contó el analista.

¿Por qué Europa no hizo nada con esto? "Putin lo hizo muy rápido, quizá nadie quería enfrentarse con Rusia y lo dejaron hacer", analizó Repetto.

Embed

"Los máximos dirigentes de la Otan, esa alianza militar que se formó hace décadas para frenar a la Unión Soviética, le acaban de decir a Rusia que piensen lo que van a hacer, que tengan cuidados", contó el experto.

"Macron le dijo a Putin que si Rusia entraba en Ucrania, ellos iban a defender la soberanía de Ucrania. Alemania también les pidió prudencia. Un general británico dijo que su país se tiene que preparar para una guerra con Rusia", señaló Repetto.

andres repetto luis mino

"Los máximos dirigentes de la OTAN le acaban de decir a Rusia que piensen lo que van a hacer", dijo Repetto en AIRE.

Ucrania sostiene que Rusia tiene movilizados en la frontera más de 110.000 soldados y equipos navales.

Leer más ► Andrés Repetto: "En Nicaragua no hubo posibilidades de elegir"

"Hace seis meses, Putin habló de un intento de golpe de parte occidente en Bielorrusia, un país que es un apéndice de Moscú. Hace seis meses, Putin dijo 'que no crucen la línea roja, que la vamos a determinar nosotros'. La pregunta es si para Moscú esta línea ya fue cruzada y, a diferencia de otras veces, ahora va a reaccionar", planteó el analista.

"Algunos dicen que hay unos intereses más de Rusia para quedarse con otras zonas que todavía no ocupó", lanzó.

Temas