menu
search
Internacionales India | calle | dólares

Bharat Jain, el mendigo de India que eligió vivir en la calle y pedir limosnas a pesar de ser multimillonario

Un hombre de India que acumuló una fortuna pidiendo limosnas, continúa con su vida en la calle a pesar de ser dueño de propiedades valuadas en miles de dólares.

En la India, la historia de Bharat Jain se destaca como una de las más sorprendentes. Este hombre convirtió el arte de mendigar en su principal fuente de ingresos, logrando acumular una fortuna que supera el millón de dólares. Sin embargo, a pesar de su éxito económico, Jain sigue pidiendo limosnas en las calles de Mumbai.

Bharat Jain: un mendigo que se convirtió en millonario

India, un país conocido por sus contrastes, es también el escenario de algunas de las historias más insólitas del mundo. Una de ellas es la de Bharat Jain, un hombre que, a pesar de ser dueño de varias propiedades y tener una fortuna acumulada, sigue pidiendo limosnas en las calles.

Bharat Jain comenzó a pedir limosnas en las calles de Mumbai desde muy joven. Con poca educación formal y sin oportunidades laborales, encontró en la mendicidad una manera de subsistir. Con el tiempo, esta actividad, que para muchos es sinónimo de desesperación, se convirtió en su fuente principal de ingresos.

LEER MÁS ► Tragedia en Colombia: cinco personas muertas tras quedar atrapadas en un vehículo que atravesaba un arroyo

Gracias a su conocimiento de las calles y a su constancia, Jain llega a ganar entre 60.000 y 75.000 rupias al mes, lo que equivale a un sueldo de entre 700 y 900 dólares.

A lo largo de los años, Bharat Jain supo aprovechar sus ganancias. Con lo obtenido pidiendo limosnas, logró comprar un departamento valuado en 1.2 millones de rupias, aproximadamente 15 mil dólares, y dos locales comerciales que alquila por 30.000 rupias mensuales.

La razón por la que continúa viviendo en la calle

A pesar de estos logros, nunca abandonó su labor de mendigo, porque según él, es lo único que sabe hacer. Aunque Jain eligió la mendicidad como su camino, desea un futuro distinto para sus hijos. Les ha inculcado la importancia de la educación y los instó a continuar con sus estudios, evitando el destino que él mismo eligió.