menu
search
Genero y Diversidad | Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad |

La provincia co-organiza las jornadas: "Haciendo Universidades Feministas" junto a la UNR y la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género

El evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en la ciudad de Rosario. Habrá mesas de trabajo y actividades culturales.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de igualdad, Género y Diversidad organiza junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE-CIN) las jornadas “Haciendo Universidades Feministas”. La iniciativa tiene el apoyo del Espacio Cultural Universitario (ECU), UNR Editora y la Plataforma Lavardén del Ministerio de Cultura de la provincia.

Las jornadas, que tienen como objetivo la puesta en común y actualización de los avances y desafíos de los feminismos universitarios, se desarrollará los días 26 y 27 de mayo en la ciudad de Rosario. Las actividades se realizarán en la Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750) y la Sede de la UNR (Maipú 1065).

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La propuesta de este año se centra en la socialización de experiencias referidas a la agenda feminista en en vinculación con las universidades nacionales, para la identificación de obstáculos y desafíos en el desarrollo de políticas universitarias. La dinámica de trabajo se centrará en el intercambio en función de cuatro ejes: Abordaje de las violencias sexistas, Políticas de transversalización de la perspectiva de género, Corresponsabilidad y cuidados y Políticas de diversidad sexo-genéricas.

Durante las jornadas habrá mesas de trabajo para la socialización, balance de experiencias y producción de propuestas concretas sobre el abordaje de las violencias sexistas, transversalización de la perspectiva de género, políticas de conciliación, cuidados y políticas de diversidad sexo-genéricas en el sistema universitario. Además, se le otorgará el Doctorado Honoris Causa UNR a Marlene Wayar y habrá actividades especiales con Susy Shock, Dora Barrancos y Sara Ahmed.

La apertura de las Jornadas estará a cargo del rector de la UNR, Franco Bartolacci; la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Florencia Marinaro; y la rectora coordinadora de RUGE, Sandra Torlucci.