martes 17 de mayo de 2022
Gaming | VALORANT | LoL | Riot Games

LoL y Valorant: entre chispas y alta velocidad

Ya comienzan las nuevas temporadas de Valorant y LoL cargadas de muchas sorpresas. Entre ellas, la presentación de dos personajes muy similares, Zeri y Neon.

Zeri y Neon: entre chispas y alta velocidad | Resumen de Notas, Aire de Santa Fe

League of Legends (LoL) y Valorant son dos videojuegos desarrollados por la compañía Riot Games. A primera vista pareciera que no tratan de lo mismo ya que los personajes y estilo de juego son diferentes. Pero lo que se rumorea dentro de la comunidad, es que el universo de Valorant transcurre aproximadamente 200 años después de su antecesor. Aunque esto no está confirmado.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Si se compara ambos lores (trasfondos), se puede notar que ambos universos surgen o son causados por circunstancias diferentes que no tienen que ver entre sí. Además de que se desarrollan en dos mundos, uno ficticio y el mundo real, que ni siquiera se interconectan. Aún así y a pesar de todo, Riot Games siempre se encarga de unir a sus grandes títulos. Incorpora guiños, objetos, nombres de sectores en sus mapas, así como skins y personajes que tienen mucho en común.

Así sucedió con Arcane, serie animada estrenada en Netflix que transcurre en Runaterra, el mundo del LoL. Escenas y personajes aparecen en forma de tarjeta o aspectos (skins) para algunas de las armas en Valorant. Del mismo modo, al estrenarse las skins Centinelas en League of Legends, en el otro sucedió lo mismo para algunos de los objetos de ataque.

image.png
Recompensas por desafíos de temporada en LoL.

Recompensas por desafíos de temporada en LoL.

Nuevo comienzo

Con el inicio del 2022, también se renuevan las temporadas de ambos videojuegos. Este 7 de enero comenzó la Season 12 en la grieta del invocador con el estreno en YouTube de la cinemática que le otorgó el nombre de “The call” (el llamado) a la misma. Además se espera el Acto 1 del Episodio 4 de Valorant el 11 de enero que tiene “Disrupción” como título.

En cada actualización, Riot Games tiene preparadas sorpresas para su comunidad. Algunas son gratuitas y otras pagas, pero lo que esperan todos los fanáticos son los nuevos personajes y cambios en los mapas, ya que siempre proponen nuevas mecánicas al momento del juego. De esta forma, la franquicia presentó a Zeri, campeona número 158 para su Moba y a Neon, agente 18 en su exitoso Shooter. Lo que resultó particularmente curioso entre los fanáticos fue la similitud entre las dos.

Lo que las une, no sólo son sus aspectos y animación de habilidades, sino un aspecto sumamente importante, el origen y base de las mismas, la “chispa”. Quizás sea otro guiño de Riot para sus respectivas comunidades, aunque da mucho en qué pensar. Aunque el origen de las personajes es diferente, ya que Zeri es de Zeun y Neon de Filipinas.

image.png
Skins de armas colección

Skins de armas colección "Protocolo 781-A" a estrenarse en el Episodio 4.

Naon (Valorant)

Se han filtrado algunas de sus características gracias a un evento especial realizado en las diferentes regiones, donde algunos creadores de contenido y jugadores pudieron conocerla. Aunque se espera que la agente esté habilitada en el juego a partir del 11 de enero, junto al nuevo pase de batalla y en coincidencia con el inicio del Episodio 4.

Chispa - Tráiler de la agente Neon // VALORANT

Sobre la agente

Llena de juventud, amante de la tecnología, con buen estilo y personalidad tranquila. Como fue mencionado, es oriunda de Filipinas y su potencial radica en su alta velocidad y la descarga de energía bioeléctrica, la cual su mismo cuerpo genera con la misma rapidez.

En su diseño se puede observar que predominan los colores azul eléctrico, amarillo y dorado. Además cuenta con marcas en forma de tatuajes, al igual que otros elementos incrustados en su piel, que sirven como canales transmisores de energía. La cual al parecer es acumulada en un dispositivo que tiene en su espalda en forma de mochila.

Habilidades

Su recurso principal es la energía bioeléctrica, la que materializa de diversas formas. Se debe destacar que las mismas aportan nuevas mecánicas al juego, lo que las hacen sumamente interesantes por sus particularidades, las que se explicarán a continuación.

(C) - Carril rápido: Es un doble muro de electricidad estática que bloquea la visión de los enemigos y además genera daño a quien cruce a través de él. Además llega a una distancia de 45 metros, lo cual representa un área segura considerable por la que el jugador y los aliados podrán trasladarse.

Si se la compara con la habilidad de otros agentes que existen en el juego, se asemeja al muro de fuego de Phoenix, ya que realiza daño también a aliados y éste no es reversible (como en los humos de Viper).

(Q) - Electrorebote: Neón lanza un rayo de energía que rebota una vez y luego electrocuta un área, la cual provoca una explosión conmocionante que stunea a enemigos y aliados por igual, que estén dentro del rango.

Similar a la granada de pintura de Raze, pero lo que las diferencia es que hace daño dos veces en lugares diferentes. Mientras que la primera explota dos veces en el lugar donde cae, la habilidad de Neon lo hace en dos sectores diferentes; una donde realiza el rebote y otra donde impacta.

(E) - Velocidad relámpago: Es la utilidad gratuita de la agente. Canaliza su poder para aumentar su velocidad de movimiento y con el disparo secundario se activa un deslizamiento eléctrico (dash). Es ideal para realizar entradas o abrir site en caso que sea necesario.

Esta habilidad tiene un tiempo limitado de acción, como los venenos de Viper. Cuando se vuelve a cargar cierta cantidad de energía, se puede volver a utilizar hasta que se consuma nuevamente. El deslizamiento, por su parte, no se puede reutilizar excepto que se realicen dos asesinatos (como la granada de Raze).

(X) - Potencia máxima: Ultimate. Desata todo su poder y velocidad por un tiempo determinado y su arma se transforma en un rayo que sale desde la punta de sus dedos electrocutando en segundos a cualquier enemigo que se le cruce.

Si bien es por tiempo limitado, se carga una fracción por cada asesinato que realiza. Además cabe aclarar que Neon no es inmortal con esta habilidad, por lo que puede sufrir daño.

Zeri (League of Legends)

Se estima que la campeona estará disponible con la actualización 12.2 de la temporada 12 de League of Legends. Aunque aún no hay fecha exacta, se cree que será a finales de enero y mediados de febrero. Su rol principal será el de adc, teniendo habilidades peculiares que la diferencian de otros.

Zeri, la Chispa de Zaun | Tráiler de campeona | League of Legends

Sobre la campeona

De la clase trabajadora de Zeun, la ciudad que se encuentra bajo Piltover (la misma se pudo conocer en la serie Arcane). Amable, bondadosa y llena de confianza en sí misma. Sus habilidades surgen de su magia eléctrica, la cual canaliza cargado su arma y a ella misma, aunque a veces puede fallar.

Su diseño es un tanto contrastante al de otros campeones del LoL y el estilo de sus habilidades y sus animaciones son particulares. En su aspecto visual es muy similar al de Neon, solo que en ella predomina el color verde brillante y amarillo característico de algunos personajes oriundos de Zaun y que representa su contaminación. También posee un artefacto en su espalda, un poco más rústico que el de Neón, que al parecer tiene la misma función de carga de batería.

Habilidades

Su recurso principal es la energía eléctrica, la cual genera ella misma a través de magia y absorbiendo de recursos externos. Los poderes de Zeri al igual que los de Neon, aportan nuevas mecánicas a la grieta.

Pasiva - Batería recargada: Zeri obtiene velocidad de movimiento cuando obtiene un escudo. Este a su vez puede ser absorbido de aquellos enemigos que también tengan escudo.

(Q) - Fuego explosivo: Esta habilidad tiene una activa y una pasiva. La primera aumenta con daño de ataque y la segunda con daño mágico. Cuando se activa, se obtienen 7 disparos de Fuego rápido, concluyendo con un último básico recargado. Su enfriamiento corresponde al contador de golpes básicos de la campeona, que sería la pasiva mencionada anteriormente. Ésta no solo provoca daño mágico, sino también permite cargar la batería de Zeri para provocar el último impacto.

(W) - Ultradescarga láser: Se dispara un pulso eléctrico que inflige daño a un enemigo y lo ralentiza. Pero lo curioso, es que esta habilidad no es igual que la de otros campeones, como Jinx por ejemplo, sino que puede atravesar muros y el efecto cambia completamente. El láser pasa a ser de largo alcance e impacta a todos los que se crucen en su camino desde el punto de disparo.

(E) - Subida de tensión: Se trata de un dash (deslizamiento) que Zeri puede realizar a través de cualquier obstáculo o pared, que potencia los primeros 3 disparos de Fuego Explosivo. Además, impactar inmediatamente a un enemigo reduce el enfriamiento de Carrera Chispeante, lo que lo hace un muy buen recurso para zafar de muchas habilidades de agarre o stun de otros personajes.

(R) - Choque de rayos: Ultimate. Es una nova de electricidad que impacta en un área considerada alrededor de Zeri, lo que la sobrecarga por un tiempo determinado. Esto provoca que tenga mayor velocidad de movimiento y de ataque, además de aumentar su daño. Por otro lado, Fuego explosivo aumenta aún más su velocidad en los primeros 3 disparos y rebota entre los enemigos. Algo a destacar es que la sobrecarga se prolonga su tiempo de duración cada vez que se ataque a un enemigo, algo muy parecido a lo que sucede con Neon y su definitiva “Potencia máxima”.