menu
search
MUNDO | Bitcoin | Estados Unidos |

Un hombre planea excavar un basurero para encontrar un disco duro con millones de dólares en bitcoins

El hombre se deshizo del artefacto hace casi diez años y ahora tiene planeado recuperarlo con el objetivo de realizar un proyecto particular vinculado a los bitcoins.

James Howells se deshizo de un disco duro durante una limpieza de hogar y hoy lo busca desesperadamente. Fue hace 10 años y el dispositivo podría darle millones de dólares en caso de encontrarlo.

image.png
Howells tiene 36 y planea excavar un basurero para recuperar un disco duro con millones de dólares dentro

Howells tiene 36 y planea excavar un basurero para recuperar un disco duro con millones de dólares dentro

En caso de dar con su paradero, el hombre aseguró que dará el 10% de las ganancias para convertir la ciudad en un centro de criptomonedas. De todas formas, las autoridades locales alertaron por el riesgo ecológico que puede significar excavar en el basurero.

Según precisan, el ingeniero informático botó el disco duro de modo accidental en 2013 después de haber minado 8.000 bitcoins en las primeras etapas de desarrollo de la moneda, cuando significaba un boom.

El ayuntamiento de Newport, que gestiona el vertedero en el que Howells cree que está el disco duro, le ha negado de modo sistemático el acceso al lugar para excavar por motivos ambientales y de acceso.

Para lograr recuperar el disco duro haría falta una cantidad enorme de trabajos manuales de excavación para remover miles de toneladas de desechos compactados que se han ido acumulando en el lugar durante décadas.

Pero el ingeniero informático cree que ahora tiene los fondos y el conocimiento suficientes para hacer esto de una manera efectiva y que sea ambientalmente beneficiosa para el sitio. “Excavar un vertedero es una gran operación en sí misma”, dijo.

“La financiación está asegurada y hemos contratado a un especialista en inteligencia artificial. Su tecnología puede entrenarse fácilmente para buscar un disco duro”.

Eso no es todo: “También contamos con un equipo ambiental a bordo. Básicamente, contamos con un equipo completo de varios expertos, con diversas habilidades y que, al unirnos todos, seremos capaces de completar esta tarea con un estándar muy alto”.

image.png
El disco duro terminó en un basurero en cercanía a Newpor, Estados Unidos.

El disco duro terminó en un basurero en cercanía a Newpor, Estados Unidos.

Pero encontrar el disco duro es solo una parte de esta monumental tarea. No hay garantía de que, en caso de hallarlo, su estado sea recuperable. Pero si es así, su dueño está más que listo para recibir una mega suma de dinero, aunque la cantidad actual dependerá del rumbo que tome la tan volátil criptomoneda.

“Una de las cosas que nos gustaría hacer en el vertedero actual, una vez que hayamos limpiado y recuperado ese terreno, es colocar una instalación de generación de energía, tal vez un par de turbinas eólicas. También nos gustaría poner una instalación minera de bitcoin que sea comunitaria y que use esa electricidad limpia de las turbinas para crear criptomonedas para la gente de Newport”, explicó.