Gerardo Rozín murió a causa de un tumor cerebral, del que había sido operado hace un año. En los últimos día su estado de salud se complicó, pero hasta fines de enero se lo vio con la misma energía de siempre y proyectando entrevistas y hasta una sitcom, además de un viaje junto a uno de sus mejores amigos, Roberto Moldavsky.
Poco después de que se conociera su fallecimiento, un famoso lo despidió en las redes compartiendo su última foto en vida. Se trata de Ricado Montaner, que el 14 de enero grabó con él.
“Me pueden dar el pésame que lo voy a aceptar por derecho ganado. He sido amigo de un hombre increíble los últimos 17 años. El mejor entrevistador que tuve algún día y uno de los dedos de la mano que cuenta a los pocos amigos de verdad que tengo”, escribió el músico en su cuenta de Instagram.
Acto seguido, y con el dolor a flor de piel, añadió: “Al final tuvo razón, se iba a ir pronto. Tengo enojo, pero tengo también un profundo agradecimiento por todas las charlas que me dedicó y por todas las cuentas de los restaurantes que se apresuró a pagar. También agradezco su talento y el habernos elegido a todos los Montaner como sus parientes cercanos, su familia, el sitio a donde llegar sin aviso y con confianza”.
"El Tío Rozín, el de La Peña, se fue y nos dejó solos. Tengo guardada la última entrevista que me hizo en ION y que por ahora solo yo conservo. Le hablé de Dios porque era mi deber y aunque no me creía me supo escuchar con emoción y respeto a mi fe, a la fe que él decía no tener. De todos modos, estoy seguro que Dios en su infinita misericordia ya lo recibió allá arriba en la cima del cielo, donde deben llegar a descansar las buenas personas como ‘el tío ROZIN’”, cerró angustiado.
Gerardo será velado este sábado en una funeraria del barrio porteño de Almagro. Luego, su cuerpo será trasladado y enterrado en Rosario, su ciudad natal.
Temas