lunes 17 de mayo de 2021
Espectáculos Sabrina Garciarena | Germán Paoloski |

Sabrina Garciarena se manifestó en contra del cierre de colegios ante la suba de casos de COVID-19

Sabrina Garciarena está preocupada por sus hijos, creo considera que volver a las clases virtuales no es la mejor opción.

El aumento de casos de coronavirus en todo el país tiene en alerta a las autoridades y, sobre todo, a las familias, que día a día tratan de cuidarse lo más que se pueda para no contagiarse. Por ahora las clases siguen presenciales y muchos coinciden en que regresar al Zoom no es la mejor opción. Una de las que opina de esa manera es Sabrina Garciarena, que a pesar de estar preocupada por sus niños también piensa en su salud mental.

“Me parece que de ninguna manera tiene que pasar. Está totalmente demostrado que los chicos no son de riesgo. Nuestra familia tuvo coronavirus y uno de mis hijos tuvo muchísima fiebre también. No son de riesgo y la verdad que dejarlos encerrados otro año más me parece una locura para sus cabezas, y para nosotros como padres que la virtualidad no funciona, por lo menos en mi experiencia con un hijo que hizo un primer grado“, comentó en diálogo con Mitre Live.

Germán Paoloski y Sabrina Garciarena.jpg
Germán Paoloski y Sabrina Garciarena tienen tres hijos.

Germán Paoloski y Sabrina Garciarena tienen tres hijos.

La actriz expresó que tanto ella como Germán Paoloski son padres muy presentes, pero que esa modalidad de enseñanza para grados iniciales es bastante compleja.

"A León lo ayudamos todo el tiempo, pero para mí no funciona el tema online. Más allá del virus, que va a estar, que viene y sigue, y van a pasar años porque hay cepas nuevas, y todo, yo creo que me parece bien lo de las doce de la noche y que las reuniones sociales no se hagan. Me he cuidado muchísimo. Tuve familia en pandemia y mis padres, suegros, no han conocido al bebé hasta que tenga medio año. Pero con el colegio no“, agregó.

Por último, Garciarena remarcó: “Los chicos necesitan sociabilizar y tener el contacto con sus pares y maestros. Cuando dicen que van a cerrar me parece una locura, ojalá que no pase. No es natural para los chicos encerrarlos. Y las escuelas no están preparadas para la virtualidad. Todavía no funciona para los niños más chiquitos, quizás para la secundaria si“.