Elliot Page reveló lo que significó para él la película "But I'm a Cheerleader". En diciembre desde el año pasado el actor se dio a conocer como un hombre transgénero y desde entonces se volvió un icono y defensor de la comunidad LGBTIQ+.
Con 34 años, Elliot saltó a la fama en su adolescencia, formando parte de cintas notables como Juno, X-Men: La Batalla Final y El Origen, entre muchas otras, y por su prolífica carrera como activista por los derechos de las minorías fue distinguido con el premio Outfest's Achievement en la gala de clausura de Los Angeles, donde habló sobre su experiencia como persona LGBTTIQ+ y -puntualmente- sobre But I’m a Cheerleader, la película que lo ayudó a superar la vergüenza y el odio que sentía por su identidad.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Por mi parte, sé que sin las diversas representaciones con las que me encontré cuando era niño y adolescente, había muy poco, simplemente no sé si lo hubiera logrado. No sé si habría superado los momentos de aislamiento, soledad, vergüenza y odio a mí mismo que eran tan extremos, poderosos y omnipresentes que apenas se veían", exclamó Page durante la ceremonia de premiación.
Además, señaló: "A los 15, cuando estás pasando los canales y te encuentras con But I’m a Cheerleader y el diálogo en esa película, y las escenas en esa película simplemente transforman tu vida. Casi creo que no hablamos lo suficiente sobre lo importante que es la representación y lo suficiente sobre cuántas vidas salva y cuántos futuros permite. Es [Outfest] y otras organizaciones las que están cambiando eso por completo. Ayudando a difundir historias en el mundo que sé que están llegando a las personas en momentos en los que se sienten desesperadamente solos y asustados y como si no tuvieran sentido de comunidad. Y ofrecen a alguien un salvavidas. Y sé que la representación ha hecho eso por mí".
De qué trata "But I’m a Cheerleader"
La cinta mencionada por Elliot Page se estrenó en 1999 y presenta la historia de Megan, una chica aparentemente feliz que poco a poco descubre que en realidad es lesbiana. Dirigida por Jamie Babbit, But I’m a Cheerleader aborda la identidad homosexual y las terapias de conversión en una época en la que el tema era controvertido y censurado.
Leer más ►Ricardo Darín y Peter Lanzani vinieron a Santa Fe para grabar su nueva película, 1985
También te puede interesar
Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las mejores películas de Robert De Niro
Temas