menu
search
Espectáculos Furia | Gran Hermano |

El mantra hawaiano de Coy a Furia en Gran Hermano

Coy le dedicó el mantra hawaiano Ho'oponopono a Furia en Gran Hermano. Conocé el significado espiritual, acá.

El día jueves 22 de febrero, otra edición del "Congelados" tuvo lugar en Gran Hermano. Los participantes que recibieron visitas en esta ocasión fueron Zoe, Martín y Furia. Una de las visitas más emotivas fue la de Coy, la hermana de Furia, que dejó a todo el mundo profundamente emocionado. Uno de los gestos que más llamó la atención fue el uso de la frase hawaiana "Ho'oponopono".

Qué significa Ho'oponopono, el mensaje de Coy a Furia en Gran Hermano

Ho'oponopono (pronunciación hawaiana: [ho.o.po.no.po.no]) es una práctica tradicional hawaiana de reconciliación y perdón, particularmente para resolver conflictos interpersonales. La palabra hawaiana se traduce simplemente como corrección, con los sinónimos gestionar o supervisar.

LEER MÁS ► Gran Hermano: Laura Ubfal se quebró al ver el encuentro de Furia y Coy

Se realizan prácticas de perdón similares en islas de todo el Pacífico Sur, incluidas Hawái, Samoa, Tahití y Nueva Zelanda. El ho'oponopono tradicional era practicado por los chamanes o curanderos, preferentemente por un miembro de la familia.

image.png
Ho'oponopono, el mantra de la tradición hawaiana que Coy le dedicó a Furia en Gran Hermano.

Ho'oponopono, el mantra de la tradición hawaiana que Coy le dedicó a Furia en Gran Hermano.

Actualmente, el término se utiliza principalmente para nombrar una práctica de sanación, que fue adaptada en 1976 desde la tradición original por Morrnah Nalamaku Simeona, y difundida originariamente por Estados Unidos a través de las creencias Nueva Era.

De esta forma, se puede interpretar que Coy le quiso transmitir a su hermana un mensaje de perdón, positivismo, buenas energías y fuerza, todos valores muy importantes para sobrevivir en la casa de Gran Hermano.

LEER MÁS ► Las pistas que dejó Coy, hermana de Furia, en Gran Hermano

Mirá el momento en que Coy le dijo Ho'oponopono a Furia

Embed