menu
search
Espectáculos Famosos | Cáncer | Fede Bal

El importante pedido de Fede Bal a horas de empezar el tratamiento contra el cáncer

Este miércoles, el actor comenzará su batalla contra la enfermedad que lo perturba.

Fede Bal está a horas de comenzar su tratamiento contra el cáncer. A pesar de la cuarentena obligatoria, tiene permiso de su médico para ir a la clínica a hacerse las sesiones de rayos y quimioterapia y está muy nervioso.

El actor sabe que es joven y se siente fuerte para afrontar este desafío, el más difícil y angustiante de su vida. Previo al inicio de su lucha, apareció en las redes sociales para hacerle un importante pedido a sus seguidores.

Instagram post by Federico Bal • Mar 9, 2020 at 10:49pm UTC
View this post on Instagram

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on

"Mi doctor me comentó algo que está pasando, que es grave y es bueno que tenga luz. Con todo el tema de la pandemia, del coronavirus, de la gente que tiene miedo y de lo que dijo el Presidente, que hay que respetarlo, bajaron las donaciones de sangre a un 20%", expresó.

Pasaron diez días, desde que me dieron la noticia de mi enfermedad y que se los conté a ustedes. Lo hice porque yo siempre me abrí y fui de frente con todo, y me parecía que tenía un buen mensaje para dar, de prevención y cuidado de nuestra salud. Ustedes no se imaginan la cantidad de mensajes de apoyo, amor y agradecimiento que recibo diariamente del público, seguidores, colegas, y amigos. Me puse al tanto de muchas historias de gente joven que pasan por lo mismo que yo, y que no presentaron previamente síntomas algunos. Así que vuelvo a reafirmar que es sumamente importante hacerse estudios, de todo tipo! Y no por ser joven, y estar sano estás sin necesidad de hacértelos. Haceme caso. En estos diez días paso de todo. El mundo se convirtió en una peli de apocalipsis, al estilo de George Romero. Nuestro país resiste, y nuestro presidente nos pide sabiamente que nos quedemos en cuarentena, así que aquí estoy, como todos ustedes en mi casa y con cuidados extremos por mi condición de riesgo. Por primera vez empiezo a sentir que estamos haciendo las cosas bien como país, y estamos aprendiendo de los errores de los demás países donde el virus creció. Así que respeta esta cuarentena, no es chiste.Mientras tanto yo fui recibiendo todo tipo de consejos religiosos (soy ateo), terapias alternativas (creo en la medicina y en la ciencia) que me hicieron dudar, pensar y hasta replantearme mi forma de ver la vida. No cabe duda que no voy a dejar de hacer mi tratamiento de rayos y quimioterapia que comienzo el miércoles proximo, pero esta enfermedad me hizo por lo menos abrir esas puertas a lo desconocido que tan cerradas las tenía. Tal vez por mi educación, mi forma de vivir, mi personalidad. Pero hoy quiero contarles por todo lo que estoy atravezando ya que siento que puede abrir los ojos y ayudar a mucha gente. Se que dije que me alejaría de las redes. Tuve que hacerlo, sentí la necesidad de sanar y desintoxicarme de este medio que tan hostil puede volverse contra la gente popular. Mientras yo estaba realizándome decenas de estudios para finalmente saber mi panorama de salud, un grupo de pibes desde las redes inventaron que yo tenía coronavirus, preocupando a mi (cont)
View this post on Instagram

Pasaron diez días, desde que me dieron la noticia de mi enfermedad y que se los conté a ustedes. Lo hice porque yo siempre me abrí y fui de frente con todo, y me parecía que tenía un buen mensaje para dar, de prevención y cuidado de nuestra salud. Ustedes no se imaginan la cantidad de mensajes de apoyo, amor y agradecimiento que recibo diariamente del público, seguidores, colegas, y amigos. Me puse al tanto de muchas historias de gente joven que pasan por lo mismo que yo, y que no presentaron previamente síntomas algunos. Así que vuelvo a reafirmar que es sumamente importante hacerse estudios, de todo tipo! Y no por ser joven, y estar sano estás sin necesidad de hacértelos. Haceme caso. En estos diez días paso de todo. El mundo se convirtió en una peli de apocalipsis, al estilo de George Romero. Nuestro país resiste, y nuestro presidente nos pide sabiamente que nos quedemos en cuarentena, así que aquí estoy, como todos ustedes en mi casa y con cuidados extremos por mi condición de riesgo. Por primera vez empiezo a sentir que estamos haciendo las cosas bien como país, y estamos aprendiendo de los errores de los demás países donde el virus creció. Así que respeta esta cuarentena, no es chiste. Mientras tanto yo fui recibiendo todo tipo de consejos religiosos (soy ateo), terapias alternativas (creo en la medicina y en la ciencia) que me hicieron dudar, pensar y hasta replantearme mi forma de ver la vida. No cabe duda que no voy a dejar de hacer mi tratamiento de rayos y quimioterapia que comienzo el miércoles proximo, pero esta enfermedad me hizo por lo menos abrir esas puertas a lo desconocido que tan cerradas las tenía. Tal vez por mi educación, mi forma de vivir, mi personalidad. Pero hoy quiero contarles por todo lo que estoy atravezando ya que siento que puede abrir los ojos y ayudar a mucha gente. Se que dije que me alejaría de las redes. Tuve que hacerlo, sentí la necesidad de sanar y desintoxicarme de este medio que tan hostil puede volverse contra la gente popular. Mientras yo estaba realizándome decenas de estudios para finalmente saber mi panorama de salud, un grupo de pibes desde las redes inventaron que yo tenía coronavirus, preocupando a mi (cont)

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on

Y agregó: "Las operaciones que no son de riesgo pueden esperar, pero las de riesgo, las operaciones de cáncer o las quimioterapias, necesitan de sangre y está muy bajo el porcentaje de donación de sangre. Hoy es bueno quedarte en tu casa, tenés que hacerlo, pero también tenés que donar sangre. No tengas miedo de contagiarte nada. Tenés que llamar a los servicios de hemoterapia y tenés que seguir donando sangre porque hay pacientes que no pueden esperar. Donar sangre salva vidas".

Carmen y Fede bal.jpg

Mientras espera de la buena voluntad de aquellos que siempre han dado sangre, el hijo de Carmen Barbieri se prepara para su primer día de tratamiento, ya que tiene cáncer de intestino.