La Argentina votó a favor del aporte del FMI y en agosto llegarán US$ 4.355 millones

El ministro Martín Guzmán, votó este martes a favor de la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario por US$ 650.000 millones, de los cuales el equivalente a US$ 4.355 millones llegarían al país en agosto.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, en representación de la Argentina, votó este martes a favor de la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales 4.355 millones de dólares llegarían al país en agosto. Foto NA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, en representación de la Argentina, votó este martes a favor de la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales 4.355 millones de dólares llegarían al país en agosto. Foto NA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, votó este martes a favor de la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario por US$ 650.000 millones, de los cuales el equivalente a US$ 4.355 millones llegarían al país en agosto.

La Argentina votó hoy a favor de la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) a sus países miembros, informó el Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó: "Hoy Argentina dice "sí" a la nueva asignación de DEG por 650.000 millones de dólares, una decisión multilateral positiva para el mundo y para nuestro país".

La nueva asignación se distribuirá entre los países según su cuota de participación en el organismo, y la Argentina recibirá US$ 4.355 millones en agosto.

Los DEG son un activo financiero compuesto por una canasta de monedas que permiten a los países, entre ellos la Argentina, engrosar las reservas internacionales.

El principal objetivo de la ampliación de la moneda que decidió el FMI es proveer de liquidez a países con escasas reservas y problemas de financiamiento.

Se distribuyen en proporción a la participación de los países en el capital del FMI: la Argentina tiene el 0,67% de la cuota del FMI, por ello le corresponderían alrededor de US$ 4.355 millones.

La última vez que el organismo crediticio asignó esta "moneda" en 2009, durante la crisis financiera mundial: emitió el equivalente a US$ 250.000 millones a sus miembros.

El Palacio de Hacienda señaló en un comunicado que el aporte del FMI "permitirá fortalecer la posición cambiaria del país".

Las más leídas