“Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de Gobierno, avances que hemos obtenido con mucho esfuerzo de todos los argentinos”, remarcó el ministro en un comunicado. Y resaltó que el préstamo fortalecerá “el programa económico del presidente Mauricio Macri”.
Dujovne, que llegó a la reunión con el respaldo clave de los Estados Unidos, aclaró que todavía no se comprometieron a hablar de cifras o modalidades. Pero al tratarse de este tipo de crédito, el funcionario argumentó que el acuerdo “tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo” que estaba buscando el Gobierno.
Al tratarse de un préstamo “de alto acceso”, la Argentina obtendría un monto mayor al de la mayoría de los préstamos que otorga el organismo, lo que le permitiría al país conseguir hasta U$S 40 mil millones. El exfuncionario del FMI Claudio Loser le explicó a TN.com.arque esta línea de crédito “puede superar ampliamente la cuota que tiene el país”.
Fuente: www.tn.com.ar


Dejá tu comentario