Atención JUBILADOS: ¿se puede tener otra obra social además de PAMI?
Al momento de gestionar la jubilación, muchos individuos desean conservar su obra social actual, además de inscribirse en PAMI.
Al momento de gestionar la jubilación, muchos individuos desean conservar su obra social actual, además de inscribirse en PAMI.
Sin embargo, no está permitido estar afiliado a ambas obras sociales al mismo tiempo. Para aquellos jubilados que desean conservar su obra social actual además de acceder a los beneficios de PAMI, la opción es contratar una prepaga de manera simultánea. Si la intención es mantener la obra social actual antes de completar el trámite de jubilación, el titular debe acudir a una de las sedes del proveedor de salud más cercano para gestionar su continuidad.
LEER MÁS►ÚLTIMA NOTICIA para jubilados: ANSES pagará los aumentos en dos tramos
Si un jubilado desea cambiar su obra social, tiene la posibilidad de hacerlo por alguna de las obras sociales que figuran en el listado oficial publicado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Sin embargo, el cambio entrará en vigencia a partir del primer día del tercer mes siguiente. Mientras tanto, el afiliado podrá obtener un Comprobante de Empadronamiento (CODEM) proporcionado por ANSES.
Las personas que pueden acceder a PAMI son:
Temas