El domingo llegó a su final la primera temporada de House of the Dragon y el último capítulo de la precuela de Game of Thrones dejó bastantes cosas por explicar. Una escena en particular hizo que los fanáticos se enojen, no paran de criticar a los guionistas de House of the Dragon. La escena en cuestión muestra a Daemon Targaryen (Matt Smith) tomando del cuello y siendo violento con su esposa Rhaenyra (Ema D'Arcy).
El showrunner de la serie, Ryan Condal, habló con Deadline y defendió la escena que tanto enojó a los fanáticos. "Es una escena increíble y uno de mis momentos favoritos del final de temporada. La escena es tan poderosa por las hermosas actuaciones de Emma y Matt", sostuvo Condal.
Condal explicó que los fanáticos no deberían sorprenderse debido a que Daemon "siempre fue de esta manera". "Creo que Daemon ha mostrado todas sus facetas y no debería sorprender que actúe de esa manera. Es alguien muy impulsivo y su violencia está siempre a punto de surgir a la superficie", agregó Condal.
El showrunner luego aclaró que el hecho de enterarse que Viserys no había confiado en él para contarle la profecía fue la gota que rebalsó el vaso y desencadenó la reacción de Daemon.
"En ese momento queda claro que su hermano nunca lo consideró como un verdadero heredero al trono. Eso lo enfureció", resaltó Condal, y agregó: "Fue muy doloroso enterarse que su hermano compartió la profecía solo con Rhaenyra. Eso termina quebrando a Daemon y generando su reacción".
Por último, Condal anticipó que ahora se viene la guerra por sucesión que todos esperaban. "Ahora estamos en la Danza de los Dragones y vamos a contar esa historia", completó.
Temas