sábado 19 de septiembre de 2020
Desde el sofá | Lucifer | Netflix |

Lucifer: el error histórico que pocos notaron en la serie de Netflix

Lucifer, la exitosa serie de Netflix, no está exenta de errores y en las redes sociales los aficionados marcaron uno controversial a nivel histórico. ¿De qué se trata?

Lucifer generó todo tipo de polémicas por mostrar de una manera seductora y atractiva al Diablo. Le valieron críticas y hasta hubo pedidos para cancelarla. Sin embargo, los productores se defendieron y remarcaron que gran parte de la trama está basada en la Biblia. Los aficionados lo entendieron y apegados a la historia religiosa marcaron un error muy controversial en la serie de Netflix.

Leer más►Cuánto cobran los famosos argentinos por sus saludos

The Best Bloopers from Lucifer | Netflix

¿De qué se trata?

En los diez capítulos de la cuarta temporada se agregó el personaje de Eva, interpretado por la actriz israelí-estadounidense Inbar Lavi. La primera mujer en la Biblia admite haber llegado a la Tierra por Lucifer, pero finalmente se marcha para encontrarse a sí misma. En el cierre de la parte 4, el personaje de Tom Ellis se da cuenta de que la profecía era correcta y Chloe fue su verdadero primer amor, no Eva. Después de compartir un beso con Chloe, regresa a su trono en el infierno.

Leer más►Sergio Berni habló del supuesto romance con Viviana Canosa

La figura de Lavi fue la que causó controversia y no precisamente por la buena actuación de la actriz de 33 años. Muchos aficionados remarcaron que la mujer tenía ombligo, a diferencia de la verdadera Eva de la Biblia que carecía de él. Si bien la afirmación tiene sustentos históricos, se trata de un tema que divide a los especialistas.

image.png
El personaje de Inbar Lavi sí tenía ombligo

El personaje de Inbar Lavi sí tenía ombligo

En el 2000, Martin Gardner, divulgador científico y filósofo estadounidense, publicó un artículo llamado "¿Tenían ombligo Adán y Eva? La falsedad de la pseudociencia al descubierto" donde recopiló todas las opiniones en contra y a favor de esta teoría.

Por ejemplo, en 1646 el pensador inglés Thomas Browne aseguró que Adan y Eva tenían un abdomen perfectamente liso sin ombligo, puesto que no habían nacido de madre. Mientras que en 1857, Philip Henry Gosse, un zoólogo inglés publicó el libro “Omphalos” (“ombligo”, en griego) donde afirmó que "cuando Dios creó el Mundo lo llenó de vestigios ficticios de épocas pretéritas, entre los que estuvieron los fósiles y el ombligo de Adán".

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco series animadas para darle un descanso a "Los Simpson"

Embed

FUENTE: bolavip