domingo 12 de julio de 2020
Desde el sofá | Harry Potter |

J.K. Rowling revela el origen secreto de Severus Snape

El curioso nombre del personaje, interpretado por Alan Rickman en "Harry Potter", se debe a una calle por la que la autora solía pasear cuando pensaba en su mundo mágico.

Como parte de su contribución a los Pottermaniacos durante la cuarentena, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha estado desmintiendo una serie de mitos en torno a los orígenes de su obra y de los personajes. Y también aclarando de dónde sacó la inspiración para algunos célebres nombres, como el del profesor Severus Snape. (Lea: JK Rowling publica gratis en internet el cuento de hadas "The Ickabog")

El curioso nombre del personaje, interpretado por Alan Rickman en el cine, se debe a una calle por la que la autora solía pasear cuando pensaba en su mundo mágico. Severus Road, ubicada en Clapham, Inglaterra.

https://twitter.com/jk_rowling/status/1264240159278731264

"Alerta de inspiración real de Harry Potter: pasaba por esta calle todos los días de camino al trabajo cuando vivía en Clapham", asegura la escritora en una foto en la que aparece la placa de una calle donde se lee el nombre Severus Road.

Leer más►Entrevista exclusiva al actor de Hollywood John Turturro, el protagonista de la nueva serie "El nombre de la rosa"

"Mucho más tarde, después de la publicación, volví a pasar por el lugar y me di cuenta que este era el motivo por el que Severus fue lo primero que se me pasó por la cabeza al pensar en un nombre para Snape".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

happy bday Lily

Una publicación compartida por Severus Snape (@snapepage) el

No es la única vez que Rowling ha buscado inspiración en nombres reales para sus icónicos personajes. Como ha contado en otras ocasiones, mientras vivía en Edimburgo solía pasear por el cementerio de la Iglesia de Greyfiar Kirk, donde se le ocurrió el nombre de la Casa Gryffindor.

Embed

La profesora de Transformaciones de Hogwarts, Minerva McGonagall, debe su nombre al poeta inglés William McGonagall, fallecido en 1902.

Leer más►Entrevista a Melissa Barrera, protagonista de "Vida": una serie que reivindica la cultura latina y conquista Hollywood

Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, Rowling, que superó la enfermedad, se interesó en hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños. La semana pasada anunció el lanzamiento de The Ickabog, un nuevo libro para niños que publicará gratuitamente a través de internet.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

This is how most girls take selfies tho. HONESTLY

Una publicación compartida por Severus Snape (@snapepage) el

Mientras que en marzo lanzó la plataforma Harry Potter at Home (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores pudieran dar un toque de magia a sus días de aislamiento, accediendo a actividades, artículos, concursos, puzles y videos mágicos sobre las aventuras del joven mago, Hermione y Ron.

En ella, Daniel Radcliffe, que encarnó a Potter en la pantalla, y personalidades como David Beckham o Dakota Fanning ponen voz al primer libro Harry Potter y la piedra filosofal.

https://twitter.com/jk_rowling/status/1266370308191088643

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series europeas que podés ver en Netflix:

Embed

Temas