Los militantes que se atribuyeron el hecho incluso divulgaron un video frente a la casa cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza, con una pancarta con la leyenda, en inglés, “Ayuda al planeta, comete un rico. Abolir la policía”.
A continuación, se grabaron arrojando pintura roja y negra a la fachada blanca del inmueble.
Vandalizaron la casa de Lionel Messi en Ibiza
En un comunicado, el grupo señaló que con esta acción de “desobediencia civil no violenta” quiere denunciar el continuismo por parte del Gobierno de las políticas que agravan la crisis climática, “así como la desigual responsabilidad en la misma”.
Entre las imágenes que Futuro Vegetal ha colgado en sus redes sociales, se puede apreciar cómo los activistas se han colado (de noche) en la vivienda de Messi. Se han hecho fotos tanto en la iluminada piscina como frente a una portería de un pequeño campo de fútbol en el que tanto los hijos como los amigos de Messi juegan algunos partidos cuando descansan en Ibiza.
"La mansión es una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros. Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor.
El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres", son algunas de las frases que acompañan las imágenes del acto ilegal contra la casa del jugador de fútbol y en las que, además, aparecen los autores posando frente a la entrada de casa con una pancarta: "Help the planet. Eat the rich. Abolish the police" ("Ayuda al planeta. Cómete a los ricos. Abolición de la policía").