El reclamo del futbolista fue presentado con la documentación correspondiente y la entidad madre del fútbol falló a su favor, lo que genera un nuevo dolor de cabeza para la dirigencia que asumirá tras las elecciones de noviembre.
La FIFA sancionó a Gimnasia: tres mercados inhibido por una deuda con Abaldo
El reclamo de Matías Abaldo, hoy en Independiente, dejó al Lobo sin posibilidad de incorporar futbolistas en los próximos tres mercados de pases. La deuda de 100 mil dólares vuelve a exponer la crisis económica del club platense.
LEER MÁS ► Fue una promesa de Colón, jugó en la Selección de Maradona y la rompe en una liga regional de Santa Fe
La situación se agrava por el contexto económico que atraviesa la institución, ya golpeada por la falta de recursos y los problemas financieros que afectan su planificación deportiva.
Cómo fue el paso de Abaldo por Gimnasia y su conflictiva llegada a Independiente
El delantero llegó a mediados de 2023 tras consagrarse campeón del Mundial Sub 20 con Uruguay. Inicialmente a préstamo, el club hizo uso de la opción de compra valuada en 1,6 millones de dólares y firmó un vínculo hasta diciembre de 2027, en un acuerdo que incluía pagos a Defensor Sporting, dueño del 50% de su ficha.
LEER MÁS ► Rosario se paraliza con River vs. Racing por los cuartos de la Copa Argentina
Con la camiseta del Lobo jugó 36 partidos, en los que anotó 5 goles y dio 4 asistencias. Sin embargo, su salida abrupta y el posterior fallo de la FIFA dejan una herida abierta en la institución platense.
ABALDO INDEPENDIENTE
Matías Abaldo con la camiseta de Independiente, en el partido contra River.
Abaldo abandonó la pretemporada con el Lobo en Uruguay alegando problemas personales y de salud mental, lo que incluso derivó en tratamientos psicológicos y psiquiátricos. Sin embargo, poco después fue visto entrenando con Defensor Sporting y finalmente firmó contrato con Independiente de Avellaneda, lo que generó fuerte malestar en La Plata.
Actualmente, Gimnasia conserva el 35% de su pase, pero la deuda impaga y la sanción de FIFA lo colocan en una situación aún más incómoda.