menu
search
Deportes Selección Argentina | futsal |

Fue campeón del mundo con la Selección Argentina de futsal y cayó detenido por robo

De llegar a lo más alto con la Selección Argentina a caer detenido por robar en horas de la madrugada.

Se trata de Matías Rima, un ex campeón mundial de futsal, que fue detenido este lunes tras ser sorprendido robando una cubierta de auxilio en el barrio Quirno Costa. El hecho ocurrió cerca de las 3:50 de la mañana, cuando una vecina alertó a la policía sobre la rotura de la puerta de su vehículo y el robo del neumático del baúl.

El deportista fue detenido unos minutos después, cuando fue encontrado caminando a solo unas cuadras del lugar con el objeto usurpado. El comisario Andrés Ávila, jefe de Operaciones de la Unidad Regional, confirmó la detención: “Fue detenido in fraganti con la cubierta sustraída, caminando solo por la calle”.

LEER MÁS ► Murió atropellado el maratonista de 114 años que corrió con David Beckham y Muhammad Ali

Vale (2)
Matías Rima, un ex campeón mundial de futsal.

Matías Rima, un ex campeón mundial de futsal.

De la cancha a la cárcel por robo

La policía reforzó los operativos en la zona debido a un aumento de robos de cubiertas en distintas partes de la ciudad, donde el nombre del ex jugador ya había surgido en investigaciones anteriores.

No es la primera vez en los últimos meses que Rima es vinculado a actividades delictivas. En junio, una vecina del barrio La Loma denunció que el ex campeón mundial se aprovechó de su confianza para ingresar a su vivienda, donde encerró a su hijo de ocho años en el baño y robó un televisor y otros objetos personales.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y causó una gran conmoción social, especialmente por la traición a una familia que le había ofrecido ayuda en un momento difícil.

"Como nos conocemos desde que teníamos dos años, lo invité a comer a mi casa. Vino a comer y, como dicen en la jerga, aprovechó para 'estudiar' la casa, ver qué había", relató Noelia, la mujer damnificada, a medios locales.

Según detalló, Rima usó un pretexto infantil para que el menor no lo alertara, le dijo ‘vamos a jugar a las escondidas’, y lo encerró en el baño. También contó que el niño fue obligado a limpiar los desechos del perro durante el asalto.