"Empecé terapia después del descenso con Colón. Por situaciones familiares, personales, y porque me frustró mucho", comentó. Y describió cómo urgió a su terapeuta: "'O me atendés o me tiro del balcón', le dije", lo que llevó a una rápida intervención y tratamiento por parte del profesional.
La difícil adaptación a Colón y a Santa Fe
En la misma entrevista, Wanchope habló de lleno sobre su paso por Colón, donde llegó en 2018, y confesó que nunca se adaptó ni a la ciudad ni a la situación que atravesaba el equipo en aquel entonces. "Nunca me adapté al lugar. Ni a la ciudad ni a la situación en la que estaba el equipo. Entonces uno le ve siempre el lado negativo. Llegaba al club y me quería ir rápido, en vez de disfrutar", expresó.
Además, el exatacante de Boca Juniors reveló que ansiaba volver a Córdoba para estar con su familia y amigos: "Terminaba de jugar y organizaba los días para salir corriendo a Córdoba a ver a mis hijos y amigos, era mi escape", dijo.
Sus problemas con el peso
"Me pasaba que siempre quería irme de Santa Fe", confesó Wanchope, explicando cómo esto afectó su estado físico y le causó ansiedad, llevándolo a aumentar considerablemente de peso y a ser duramente criticado en Colón. "Eso se reflejaba en mi cuerpo y daba ventaja físicamente", afirmó, y agregó que "administraba esfuerzos, pero no podía competir al mismo nivel", explicó. Intentó mejorar con boxeo y cuidados, pero luego volvió a desmotivarse, afectando su rendimiento.
Ábila compartió que, junto a Lucas Pratto, a quien enfrentó durante varios años, sobre todo cuando el Oso jugaba en River, hablaban sobre no tener el físico típico de un futbolista. "Nuestra espalda es mucho más ancha, nuestro cuerpo es una parte ósea que da a la gordura", manifestó en ese sentido.
"Descender es como pegarle a tu mamá": la fuerte analogía de Wanchope Ábila
En la entrevista con Juan Pablo Varsky, el exjugador de Colón y Boca, entre otros, afirmó que "pelear el descenso no es para cualquiera, al igual que pelear un campeonato". Una de las frases que más resonó y se viralizó rápidamente en las redes sociales fue la insólita comparación que hizo Wanchope sobre el descenso: “Descender es como pegarle a tu mamá, no hay vuelta atrás”, expresó el delantero de 34 años.