domingo 23 de febrero de 2020
Ciencia |

Afirman que la Tierra tiene dos lunas ocultas

La investigación que llevaron a cabo astrónomos húngaros confirmaron la teoría que se venía manejando desde 1961: las Nubes de Kordylewski son estables y orbitan la Tierra.

En 1961, el astrónomo Kazimierz Kordylewski y su equipo observaron dos manchas similares a la Luna, que se movían alrededor de la Tierra.

A más de 50 años de dicho hallazgo, un grupo de científicos húngaros, determinaron que, efectivamente, se trata de dos lunas ocultas que son de polvo y que giran establemente alrededor del planeta.

El estudio que se publicó en la revista mensual Academia Real de Astronomía, asegura que cada masa de polvo mide 100.000 por 70.000 kilómetros y que fueron halladas a 400.000 kilómetros de la Tierra. Las mismas son poco perceptibles, ya que son muy leves y sólo el sol, cuando se refleja en ellas, las hace brillar de forma muy ténue.

Leer más►El curioso fenómeno que cubre la Tierra con una luz amarilla

Según declaró una de las co-autoras del estudio, Judit Slíz-Balogh, a National Geographic, “las Nubes de Kordylewski son dos de los objetos más difíciles de encontrar (…) Los investigadores de la astronomía las han pasado por alto ampliamente. Es curioso confirmar que la Tierra tiene pseudo-satélites de polvo en órbita junto a nuestro vecino lunar”.

Fuente la100.cienradios.com