Libra es un signo asociado con la belleza, el equilibrio, la armonía y está regido por Venus, el planeta del amor y las relaciones.
Las personas con esta energía suelen ser muy sociables, diplomáticas, amantes de la estética, saben alejarse de las situaciones conflictivas porque no las soportan. Pueden ser personas un tanto indecisas pero son las que te harán sentir bien en cualquier situación, son grandes anfitrionas y mediadoras. Además, su mejor versión es estando en pareja.
Esta será una temporada ideal para conectar con distintas expresiones artísticas, para saber encontrar la belleza en las pequeñas cosas de la vida, y para aprender de nuestra relación con el otro, posando la mirada en nuestros vínculos.
Es hora de preguntarnos si estamos dando demasiado en la relación de pareja, si soy demasiado complaciente o, por el contrario, demasiado egoísta; si estoy esperando algo de la otra persona que no se corresponde con la realidad, si pierdo mi identidad o si la relación me está ayudando a evolucionar.
Esta temporada la arrancamos luego de un poderoso movimiento cósmico: el eclipse solar en Virgo que nos ayudó a depurar y a soltar lo que no sirve, para sentirnos mucho más livianos en esta etapa.
Marte entra en Escorpio
El mismo día en que comienza la temporada Libra, Marte -el planeta rojo- está ingresando en Escorpio y nos propone empezar a sentir la energía intensa que mueve nuestras emociones más profundas.
Marte es, en la mitología, el dios de la guerra, regente de Aries, que viene a movilizar las aguas escorpianas donde suele haber temas ocultos.
La sexualidad suele ser un tema escorpiano, que se verá potenciado por la temporada Libra. Las energías del cielo nos están pidiendo conectarnos con el otro desde un lugar mucho más apasionado e intenso. Escorpio pide fusión en la pareja.
sexualidad pasión pareja sexo _ph Freepik _9x16.jpg
Freepik
Con Marte en Escorpio y el sol libriano, amar es cosas de valientes. La cama puede ser un refugio o un lugar donde se libren las grandes batallas. Los encuentros íntimos se vuelven mucho más ardientes y fogosos, pero también son espacios para jugar el poder.
Más allá de eso, este tránsito planetario de Marte servirá para movernos, ponernos en acción, especialmente para los signos fijos como Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.