menu
search
Actualidad Fernando Báez Sosa | Mauro Szeta |

Caso Fernando Báez Sosa: le secuestraron celulares a Enzo Comelli y Blas Cinalli y descubrieron que manejaban una cuenta de Instagram

El periodista Mauro Szeta dio a conocer que el fin de semana se le secuestraron teléfonos celulares a Enzo Comelli y Blas Cinalli, imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, y descubrieron que manejaban una cuenta de Instagram.

Antes de que comiencen los alegatos a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el fin de semana el Servicio Penitenciario le secuestró celulares a Enzo Comelli y Blas Cinalli, dos de los acusados por el asesinato.

La información fue brindada por el periodista Mauro Szeta a través de su cuenta de Twitter, donde también señaló que los acusados manejaban, desde esos celulares, una cuenta de Instagram que apoyaban a los rugbiers.

La cuenta de Instagram @rugbiers.zarate cuenta con más de 5.500 seguidores y aunque no tenía publicaciones realizadas en su feed, se pueden encontrar muchas historias destacadas donde brindan información sobre la causa que los tiene imputados.

image.png
Se descubrió que Enzo Comelli y Blas Cinalli manejaban una cuenta de Instagram en donde se defendían.

Se descubrió que Enzo Comelli y Blas Cinalli manejaban una cuenta de Instagram en donde se defendían.

“Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”, se puede leer en la biografía de este perfil social.

Mientras que en la cuenta de Twitter @RugbiersZarate se puede observar que la misma está en privada, motivo por el cual solo se podrá ver su contenido si el usuario creador del perfil acepta la solicitud. Aun así, los tweets son parecidos a lo que se sube en Instagram.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1618215603369807874

Qué penas podrían llegar a recibir los ocho acusados por el crimen

Los jóvenes están siendo acusados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Hugo Tomei, el abogado de la defensa, intentará pedir que tengan entre 8 y 25 años de prisión, su principal estrategia será la carátula de "homicidio en riña".

La Fiscalía hizo un lineamiento de distinción en el reparto de las funciones, es decir, los más complicados por la muerte de Fernando son, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comeli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi, ya que ellos fueron los que atacaron de forma directa a Fernando. Mientras que Ayrton Viollaz, Luciano y Lucas Pertossi evitaron que sus amigos lo defendieran.

Por parte de Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, intentará que a todos los acusados se les dé cadena perpetua.