menu
search
Actualidad Rocky |

Roció con nafta a un perro, lo prendió fuego y lo mató: condenado a 8 meses de prisión en suspenso

La pena se acordó con el acusado en un juicio abreviado en Tucumán.

La justicia tucumana condenó a César Omar Díaz a la pena de 8 meses de prisión por matar al perro de una vecina, al que roció con nafta y luego prendió fuego, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia se conoció en el marco de una audiencia solicitada por el Ministerio Fiscal, en la cual, La Unidad de Delitos Complejos llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la querella y la defensa de César Omar Díaz (de 35 años), quien fue acusado de matar a un perro llamado Rocky.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Según las fuentes, Díaz fue sentenciado a 8 meses de prisión en suspenso (un año es el máximo que establece ley), por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de maltrato y crueldad animal.

image.png
César Omar Díaz fue sentenciado a 8 meses de prisión en suspenso (un año es el máximo que establece la ley para estos casos), por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de maltrato y crueldad animal.  

César Omar Díaz fue sentenciado a 8 meses de prisión en suspenso (un año es el máximo que establece la ley para estos casos), por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de maltrato y crueldad animal.

Además, el sentenciado deberá realizar un tratamiento psicológico y reparar económicamente a la víctima, dueña del perro, con la suma de 20 mil pesos.

Durante la audiencia se conoció que Díaz “ya había tenido una prohibición de acercamiento hacia la dueña de Rocky, con fecha del 12 de noviembre del 2020, y por el plazo de 90 días”, informaron las fuentes.

Sin embargo, el 8 de septiembre del 2020, alrededor de las 23.30, Rocky se escapó de la casa de su propietaria, de apellido Gallardo, en la ciudad de Alderetes, e ingresó a la vivienda de Díaz, ubicada a pocos metros, en la misma cuadra.

Al advertir que el can estaba apareándose con su perra, Díaz procedió a rociar con combustible el cuerpo de Rocky para luego prenderlo fuego, lo que le causó la muerte y, a su vez, le provocó heridas a su propia perra.

En la investigación del caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, subrogada por Marcelo Leguizamón, quien estuvo acompañado por el auxiliar de fiscal, José María Adle, quienes señalaron que se trata de una condena “sin precedentes” vinculada al respeto por los derechos de los animales.

Temas