Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio Dupuy, se encuentra en las inmediaciones de Centro Judicial Santa Rosa, La Pampa, donde un centenar de personas lo acompaña en el dolor tras perder a su nieto de cinco años. Por el brutal asesinato Magdalena Espósito Valenti, la madre del niño, y su pareja Abigail Páez fueron condenadas este jueves.
Ramón Dupuy tras el fallo manifestó que no puede sentir “alivio” con el resultado del juicio. Se encuentra en desacuerdo con la absolución de Magdalena Expósito Valenti del cargo de abuso sexual agravado, la querella apelará el fallo. Aun así, expresó su conformidad debido a que el dictamen asegura la prisión perpetua para las acusadas,
La justicia penal de La Pampa resolvió este jueves declarar culpables de homicidio agravado a Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez por la muerte del pequeño Lucio Dupuy.
El abuelo de Lucio consideró que fue "una mala decisión" que hayan absuelto a la madre por el abuso
Ramón Dupuy, el abuelo del niño de 5 años consideró este mediodía que fue "una mala decisión" que el tribunal del juicio haya absuelto a la madre del niño por el abuso sexual por el que había sido acusada por los fiscales y por la querella, aunque manifestó su satisfacción porque ambas "recibirán perpetua".
"Es una mala decisión para mí. Los juguetes sexuales tenían el ADN de las dos, es decir que las pruebas estaban (para que ambas sean condenadas por el abuso)", dijo Ramón a la salida del Centro Judicial de Santa Rosa, donde minutos antes había escuchado el veredicto condenatorio.
De todas formas, se expresó conforme con que tanto la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, como su pareja, Abigail Páez, fueran consideradas autoras de un delito por el que recibirán la pena de prisión perpetua.
"Esto lo lograron ustedes, el apoyo de la gente fue increíble. Ahora la pelea por la niñez arranca", afirmó el hombre, mientras recibía decenas de saludos de la gente que se acercó hasta los tribunales para reclamar justicia.
"Justicia es perpetua”, “Perpetua es separadas”, eran algunos de los gritos de los manifestantes que acompañaban a Ramón Dupuy, quien caminaba con lágrimas en los ojos, mientras llevaba colgado de su cuello un collar con una medalla con la imagen de su nieto.
Temas